El tiempo en: Jerez
19/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

“Con seis de los nueve puntos nos salvamos, incluso con cinco...”

Masegosa entiende que perder en La Roda haría ver el panorama algo más oscuro, pero que no sería definitivo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Masegosa. -

El técnico del San Fernando CD, Pepe Masegosa, en su análisis previo de cada jornada comentaba sobre el partido de este domingo ante La Roda que “la forma de afrontar este tipo de partidos tiene que ser con la misma concentración, con la misma intensidad con la que estamos afrontando estos últimos partidos de Liga. Tenemos que ser conscientes de que es un partido importante e intentar cada uno sacar la mejor versión de sí mismo y, a partir de ahí, que sea lo que Dios quiera”.

El entrenador sevillano analizaba los distintos escenarios que se pueden dar en función del marcador del encuentro ante el cuadro castellano-manchego. “La victoria o la derrota dejarán un panorama que bien puede ser claro o bien puede ser oscuro, pero no quiere decir que esté todo decidido, esa es la realidad. Yo creo que sacando seis de los nueve puntos que quedan nos vamos a salvar, e incluso si me apuran pienso que hasta con cinco también se puede uno salvar. Lo más importante en este tipo de situaciones es centrar toda la energía en lo que realmente importa que es La Roda. Hay que preparar bien el partido, conocer al rival, tener una buena autoestima para afrontarlo y tener claro cuáles son sus virtudes y sus defectos, y cuáles son nuestros defectos durante este año e intentar que no se den”.

Masegosa entiende que “es inevitable a estas alturas hacer cábalas y ponernos en situaciones de futuro, pero todo está muy condicionado. Yo la pregunta que me hago es que para ganar a La Roda qué tengo que hacer, pues hacer una semana de entrenamientos intensa, trabajar el partido analizando de qué forma lo pueden afrontar ellos, etc...”.

Con 41 puntos, condenados

Lo que sí tiene una cosa muy clara el técnico del conjunto cañaílla es que “no creo que con 41 puntos ningún equipo se vaya a salvar en este grupo”, a la vez que espera que el San Fernando dé por fin una alegría a los suyos lejos de casa esta temporada. Para ello señala que “el equipo tiene que dar otra imagen durante los 90 minutos de partido. Es decir, esa imagen de equipo compacto y serio que da en determinadas fases de los partidos fuera de casa la tiene que mantener durante todo el encuentro. Me explico, quiero un equipo que sea capaz de mantener la misma intensidad con la que inicio el partido en Sevilla, y quiero que se eliminen aquellas fases en las que el equipo rebaja la intensidad, le falta concentración, desconfianza. Necesitamos prolongar todo el partido las buenas actitudes que mostramos durante ciertas fases del encuentro”. 

El sevillano no comparte que se diga que la pésima racha del equipo lejos de Bahía Sur está relacionada directamente con un aspecto psicológico achacable de los jugadores. “Creo que los problemas en el fútbol vienen motivadas por varias razones y no solo por una. Tampoco creo que sea un problema de tipo físico, no creo que cuando un equipo baja el nivel de intensidad y no es capaz de mantener un ritmo alto durante todo el partido sea achacable solo a esta parcela. Puede ser un condicionante, pero ahí otros como la confianza, aspectos tácticos y otros factores que hacen que dé la sensación de que en determinados momentos el equipo va con gasolina Súper y en otros con Diesel. Les aseguro que si a día de hoy sometiésemos al equipo a un test físico estaría en unos niveles normales”.

Se ha venido hablando mucho en las últimas semanas de la presunta rivalidad que existe entre el San Fernando y La Roda tras los enfrentamientos trascendentales que han protagonizado ambos equipos en las últimas temporadas, el más importante quizás fue el que dejó al equipo sin el ascenso hace tres campañas cuando Iriondo era el entrenador azulino. Masegosa no cree que exista tal rivalidad. “Yo no veo que sea tanta, que hubo una eliminatoria en un fase de ascenso y un par de partidos más..., pienso que es mucho más especial un partido contra el Cádiz, la Balona o el Sanluqueño, bajo mi punto de vista. La Roda en un momento determinado fue parte de la historia de este club, pero no creo que en el día a día sea una rivalidad muy importante”.

Análisis del rival

Llegados a este punto, el entrenador del San Fernando CD habló precisamente del rival y sobre qué cosas son las que más le preocupan de cara al trascendental encuentro de este domingo a partir de las seis de la tarde. “Es un equipo que al principio estaba diseñado para jugar bien al fútbol, luego las cosas se le complicaron bastante cuando se les fue una pieza importante como era el delantero Arturo, algo que les condicionó mucho. Aún así, tiene sus armas y ha llegado un entrenador nuevo de un perfil bastante distinto al que estaba. Querrá poner su seña de identidad. Me preocupan un poco las jugadas a balón parado porque ese campo precisamente se presta a este tipo de acciones. También la velocidad con la que se puedan salir al campo”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN