Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Seprona en el marco de la Operación “Mascotas”, han imputado a dos personas por intrusismo laboral, falsedad documental y estafa.
La Operación se inicia en abril del año 2013 cuando los agentes, dentro de los actuaciones llevadas a cabo en el ámbito de la protección animal , detectan irregularidades en el funcionamiento de una clínica veterinaria de Algeciras. Para ello establecen diversos servicios específicos para comprobar las sospechas con la trabajaban los agentes: la propietaria de la clínica que ejercía por las mañanas de veterinaria, carecía de la titulación exigible, administrando vacunas , implantando microchips y prescribiendo tratamientos a los animales. Además, rellenaba las cartillas sanitarias, utilizando el sello y suplantando la firma de la veterinaria que tenía contratada por las tardes.
Por lo expuesto anteriormente se le imputan los delitos de intrusismo laboral y falsedad documental.
A la veterinaria que tenía contratada, se le imputa un delito de Estafa ya que introducía los datos de los tratamientos, vacunas, microchips realizados por la mañana por la falsa veterinaria en el Registro Andaluz de Identificación Animal (RAIA).
De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que han sido entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Algeciras.