Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a dos personas de nacionalidad rumana, D.I.D., de 19 años, con antecedentes policiales, y R.I.M., de la misma edad, sin antecedentes, acusados de varios robos en establecimientos distribuidos en diferentes zonas de la capital.
Según informa la Policía en un comunicado, todos presentaban las mismas características, fracturar el bombín de la cerradura de la puerta y en uno de ellos, una peluquería situada en la avenida de las Fuerzas Armadas, lograron, tras fracturar la cerradura, apoderarse de numerosos útiles de peluquería. En otra peluquería, situada en la plaza de España, forzaron la cerradura, aunque no llegaron a entrar.
En el tercer establecimiento, esta vez dedicado a la venta de suministros informáticos y situado en el paseo de Santa Fe, tras forzar las dos cerraduras de la puerta, se apoderaron de una cámara de fotos, dos ordenadores portátiles y efectos informáticos.
Las indagaciones pudieron determinar de manera fehaciente la autoría y los arrestados, ante las evidencias aportadas por los agentes, se declararon culpables. El atestado instruido ha sido elevado a la autoridad judicial.