Es cierto que hubo una notable mejoría en el juego del equipo y en la actitud de los albiazules en Éibar, pero suman una semana más sin conseguir un solo tanto. Restan seis partidos para terminar el campeonato liguero y sin gol no se pisará el paraíso de la promoción de ascenso.
Preocupa enormemente el bache de cara a puerta en el seno del Recreativo de Huelva, ya que suman un tanto y de penalti en las últimas seis jornadas y solo marcaron once goles en quince encuentros de la segunda vuelta. Más si cabe esta angustia cuando el conjunto recreativista apenas pisa área contraria en los últimos choques. Por ejemplo, ante el Éibar fue Linares el único que disparó en una ocasión entre los tres palos. El ariete maño, además, vive en un momento aciago de su carrera al llevar un gol en la segunda vuelta a quien precisamente se lo hizo al equipo de su ciudad nata, Zaragoza. Aún así, sigue siendo el ‘pichichi’ del Decano con diez dianas, seguido por Arana con 8, Joselu con 7, Montoro con 6 y sorprendentemente el zaguero Morcillo con 5 y máximo anotador del Recre en la segunda vuelta al hacer tres dianas que valieron 9 puntos ante Hércules, Mirandés y Ponferradina.
Y es que los onubenses acumulan algo más de 570 minutos sin marcar un gol en jugada, siendo en la última ocasión en el encuentro en casa frente al Real Madrid Castilla. El sistema conservador del técnico Sergi Barjuan en estas fechas pasadas ha perjudicado a los delanteros del equipo que se encuentran obligados a bregar muchos metros lejos de la portería. Si el grupo defiende tan atrás y no sube metros en bloque no generan espacios, ni ocasiones. Se puede ver de que manera los puntas del Recre hacen la guerra por su cuenta para intentar al menos crear peligro, ya que tampoco se materializan jugadas ensayadas a balón parado.
Sin embargo, viendo lo igualada que es la categoría para algunos y lo pésima que es para otros, este registro que lleva el Decano aún le permite ser el cuarto equipo más goleador de la categoría.
Curiosamente la mitad de los 52 puntos que suma el Recre los consiguió en las primeras once jornadas de Liga y en los 25 partidos posteriores ha sumado otros 26. Ver para creer. Aún así, el equipo mantiene su puesto en los ‘play-offs’ de ascenso.