El tiempo en: Jerez

Jerez

El finlandés Mika Kallio marca el mejor tiempo con Salom tercero

Esteve \"Tito\" Rabat (Kalex) no pudo dejar atrás los problemas que comentó el viernes con la puesta a punto de su moto y se tuvo que conformar con la sexta posición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • KALIO -

El finlandés Mika Kallio (Kalex) marcó hoy el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de España de Moto2, que se disputará mañana en el circuito de Jerez y en los que Luis Salom (Kalex) fue el mejor español en la tercera plaza.

Esteve "Tito" Rabat (Kalex) no pudo dejar atrás los problemas que comentó el viernes con la puesta a punto de su moto y se tuvo que conformar con la sexta posición por detrás de los suizos Thomas Luthi (Suter) y Dominique Aegerter (Suter).

La baja más significativa de la jornada la protagonizó el español Nicolás Terol (Suter), quien sufrió una fuerte caída durante los últimos entrenamientos libres en la que se propinó un fuerte golpe en la cadera izquierda que obligó a su retirada de la pista en camilla y su traslado a la clínica del circuito.

En el mismo se le realizaron una serie de pruebas en las que sólo se detectó lo que parecía una muy pequeña fisura en la parte alta del fémur pero al persistir las fuertes molestias del piloto se optó por su traslado al hospital de Jerez, en donde se le iba a realizar un TAC (Tomografía Axial Computerizada) de la que todavía no se conocen los resultados pero que le impidió participar en los entrenamientos oficiales.

Y su compañero de equipo tampoco estuvo demasiado afortunado ya que Jordi Torres (Suter) sufrió una caída al poco de comenzar los entrenamientos que obligó a sus mecánicos a trabajar a destajo para intentar reparar la moto antes de la conclusión de los mismos, lo que lograron con gran premura ya que la moto no había resultado excesivamente dañada.

Torres se esforzó por recuperar el terreno perdido e intentar ganar posiciones en la clasificación, en la que a la postre hubo de conformarse con el vigésimo segundo lugar.

En pista, en esos minutos, el dominio era del finlandés Mika Kallio (Kalex), con 1:43.166, por delante del suizo Thomas Luthi (Suter) y con Esteve "Tito" Rabat (Kalex) tercero a escasamente 68 milésimas de segundo del primero y a doce milésimas del helvético.

En la vuelta diez tomó la iniciativa el alemán Sandro Cortese (Kalex), que había sido el más rápido al término de todas las tandas de entrenamientos libre al superar el registro de Kallio por 106 milésimas de segundo, 1:43.060.

El finlandés tardó muy poco en darle cumplida réplica para romper por primera vez la barrera de los 43 segundos y establecer un nuevo registro de 1:42.996, al que siguió un 1:42.766 que se quedaba a sesenta milésimas de segundo del récord absoluto de la categoría.

Kallio se acabó convirtiendo en el único piloto que rompió esa barrera del minuto y 43 segundos para completar un giro al trazado andaluz y con ello en uno de los aspirantes claros a la victoria.

Aunque no el único ya que siete de sus rivales se colocaron tras su rebufo en apenas cuatro décimas de segundo ya que desde el finés hasta el español Maverick Viñales (Kalex), octavo hubo esa diferencia y en algunos casos, entre ellos, la distancia era de escasamente una milésima de segundo.

En cuanto al resto de españoles, Ricky Cardús colocó la Tech3 que fue de Alex Mariñelarena, al que sustituye tras la grave lesión de éste, en la decimocuarta posición con Julián Simón (Kalex) dos puestos más atrás, Axel Pons (Kalex) vigésimo octavo, Román Ramos (Speed Up) trigésimo tercero y el hermano de Axel, Edgar Pons (Kalex), piloto invitado de la categoría, en la última plaza, trigésimo cuarto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN