El coordinador comarcal del Partido Popular en el Campo de Gibraltar, José Ignacio Landaluce, ha tachado de "lamentable" el intento de desprestigiar la labor del presidente de los populares gaditanos, Antonio Sanz, por parte del Partido Socialista linense.
"¿Cómo un partido político que sustenta un Gobierno municipal en La Línea de la Concepción con unos problemas económicos gravísimos es capaz de intentar desviar la atención de esta manera tan cínica?", se pregunta Landaluce. Antonio Sanz, recuerda el responsable popular, en su visita a esta localidad "se limitó a explicar un hecho como es el aumento del plazo de amortización del plan de pago a los proveedores, una noticia que debería satisfacer al gobierno local y al partido que lo sostiene, ya que supone un alivio para las arcas municipales".
Y añade: "Pero es que, además, hay otros detalles que no pasan por alto, como la “instancia” que, a través de los medios de comunicación, hace el PSOE a “su” alcaldesa, Gemma Araujo, para que se postule contra el presidente provincial por haber anunciado este aplazamiento. Es evidente que la alcaldesa debe tener una percepción muy diferente a la de su partido, que la “insta” a enturbiar una cuestión que sólo supone beneficios para La Línea y los linenses".
Landaluce señala que "ante una situación crítica como la que vive el Ayuntamiento de La Línea, las únicas administraciones que han mostrado tener sensibilidad con los linenses han sido el Gobierno central, la Diputación Provincial y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, todas ellas gobernadas por el Partido Popular, quienes han hecho posible que los funcionarios cobren las nóminas que se les adeudaban, una deuda que en muchos casos se traducía en dramas familiares.
Por tanto, no nos queda más que lamentar esta actitud contra el Partido Popular y contra Antonio Sanz, que lejos de aferrarse a diferencias políticas, han hecho gala de una cordura y una sensatez dignas de elogio en la búsqueda del beneficio de La Línea y sus habitantes".
Por último, Landaluce ha señalado que "la Junta de Andalucía debería recoger el ejemplo del Gobierno de España y arbitrar medidas para sacar a esa población del pozo en el que ha estado sumida y del que, afortunadamente, parece que está empezando a salir gracias al partido que lidera Antonio Sanz en la provincia".