El tiempo en: Jerez

Barbate

El Consistorio aporta más de 52.000 euros a las cofradías

La ayuda se reparte entre las nueve cofradías de la ciudad y la propia Agrupación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Francisco Morente y Ricardo Millán, durante la firma del convenio. -
  • El cambio de presidencia de la agrupación de cofradías será el 22 de junio
El Ayuntamiento de Antequera y la Agrupación de Cofradías han renovado el convenio anual por el que el Consistorio aporta 52.750 euros a dicha entidad, en concepto de ayudas para los desfiles procesionales y la conservación del patrimonio histórico de las hermandades.
   
La firma del convenio -que lleva renovándose desde hace varios años- incluye dos partidas presupuestarias distintas: una destinada a la puesta en escena de la Semana Santa de Antequera, que acoge la presentación del cartel anunciador, la financiación de las bandas de música y las marchas procesionales; y otra partida destinada a la conservación del patrimonio histórico de las cofradías, según explicó el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, junto al presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Morente.
   
La subvención aportada por el Consistorio se reparte entre las nueve cofradías de Antequera y la Agrupación en sí. A esta cantidad hay que sumar el dinero que las hermandades obtienen a lo largo del año a través de las cuotas establecidas a los miembros de la cofradía, así como las actividades organizadas para los días de feria y diversas celebraciones, más la subvención que les aporta Unicaja.
   
Morente confirmó que deja el cargo de presidente de la Agrupación después de ocho años de mandanto, y que el próximo será elegido el 22 de junio entre los tres candidatos que aspiran al puesto. “Así, el 13 de abril se convocarán elecciones y el 22 de junio se celebrarán”, afirmó el todavía presidente, quien recordó que el pregón será este domingo. El presidente también adelanto que la reforma de los estatutos está prácticamente concluida y que sólo falta el visto bueno del Obispado. “El 80% de los estatutos se basan en apuntes comunes a todas las cofradías, mientras que el 20% restante se adapta a la indiosincracia de las mismas”, aclaró.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN