Un gol de Roger en el último minuto del tiempo añadido le dio la victoria al Real Zaragoza (1-2) en El Arcángel ante un Córdoba que se había adelantado en la primera parte pero que fue incapaz de mantener el resultado y su progresión en la tabla en busca en los puestos de la fase de ascenso
Los blanquiverdes salieron pujantes metiendo en su área al Zaragoza y, aunque los maños se pudieron adelantar con un remate de cabeza de Álvaro a la salida de un córner, fueron los locales los que inauguraron el marcador antes del cuarto de hora de juego.
Arturo controló con el pecho un balón en largo y el ariete se adentró en el área, perdió el esférico ante Cidoncha, pero este resbaló y así le dio tiempo a asistir a Pedro que marcó a puerta vacía.
Tras poner el marcador a favor, el Córdoba fue cediendo terreno poco a poco frente a un necesitado Zaragoza en el objetivo se separarse de la zona de descenso, aunque las mejores ocasiones siguieron siendo para los locales. Así el mexicano Uli Dávila y Arturo no supieron definir ante el meta argentino Leo Franco en sendas jugadas a la contra.
Antes, los maños pudieron empatar tras un fallo garrafal de Iago Bouzón que regaló el balón a Montañés, pero éste ni tiró a puerta ni asistió en condiciones a Luis García y el balón se perdió por línea de fondo.
Con el 1-0 se fueron a vestuarios los equipos y a la vuelta al terreno de juego Víctor Muñoz hizo su segundo cambio metiendo a Víctor Rodríguez por Luis García para dar más mordiente a su equipo entre líneas.
Pese a que el Zaragoza tenía el balón, la sensación de peligro era nula. De hecho su primer lanzamiento a puerta no llegó hasta el minuto 58 con un tiro desde fuera del área de Montañés que paró sin problemas Juan Carlos.
Con todo, el Córdoba tampoco exponía mucho. Así que en una jugada aislada a dieciocho del final los zaragozanos empataron desde la estrategia. Víctor Rodríguez, el mejor de los visitantes, botó una falta que en área pequeña peinó Cidoncha al fondo de la red.
El empate dejó desorientado a los cordobesistas y el Zaragoza dio un paso adelante en busca del triunfo. Así Paglialunga tuvo el segundo a siete de la conclusión, pero su remate se fue fuera por poco, aunque más clara fue la que tuvo Víctor Rodríguez en el 89 que se topó con Juan Carlos.
Sin embargo el gol de la remontada llegaría en el último minuto de la prolongación (93), cuando Roger robó el balón a un desacertado Raúl Bravo, encaró a Juan Carlos y lo batió por abajo para llevarse el partido para Zaragoza en el último lance del choque.