Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Puesto Principal de Guadiaro han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de hurto.
La actuación tuvo lugar cuando los agentes recibieron una llamada teléfónica del encargado de una finca situada en San Martín del Tesorillo, que comunicó que dos personas habían sustraído motores y diverso material del interior de la misma y que habían huido en un vehículo que sedirigió a la localidad de Secadero-Casares.
Cuando llegaron a la localidad, los vecinos contaron a los agentes cómo tenían retenidas a dos personas que habían intentado sustraer material del recinto ferial, pero que los habían dejado marchar ya que mantenían una actitud muy agresiva, huyendo en un vehículo estacionado en los alrededores.
Los agentes iniciaron un batida por las carreteras de la zona, con los datos del vehículo facilitados por los testigos, localizando en la glorieta de Calasardina el vehículo con una persona en su interior, y a la otra persona caminando por el arcén de la carretera .
Dentro de la furgoneta se localizó el material sustraído en la finca: material de fontanería, un grupo electrógeno y cable de cobre
De los hechos se han instruidos las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos y material recuperado han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.