La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Córdoba ha guardado un minuto de silencio a las 12,00 horas de este martes por el asesinato este lunes de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, suceso por el que el alcalde de la capital cordobesa, José Antonio Nieto, transmite las condolencias en nombre de la ciudad ante este asesinato "absolutamente inexplicable".
En declaraciones a los periodistas tras dicho minuto de silencio en las puertas del Consistorio, el regidor y también presidente del PP cordobés ha agradecido a todos los concejales "el gesto de cada uno" al transmitir sus condolencias, que él también transmite en nombre de la ciudad a la familia de Isabel carrasco, a los compañeros de la Diputación Provincial y del PP en León.
En este sentido, Nieto espera que "jamás se vuelva a repetir" un suceso como este y que "ningún Ayuntamiento vuelva a tener que hacer ningún minuto de silencio por algo como lo que este lunes se vivió en León", y que "ha conmovido".
Al respecto, confía en que "todos reflexionemos sobre lo ocurrido y sobre el caldo de cultivo en el que este tipo de cosas suceden", además de que se destaque "no solo lo malo o esos mensajes de las redes sociales tan negativos, sino la forma en la que la inmensa mayoría de la sociedad, medios de comunicación o colectivos ciudadanos, se han movido transmitiendo sus condolencias y rechazando cualquier tipo de violencia que se produzca sobre cualquier persona, en este caso sobre una persona que se dedicaba a la política".
Asimismo, recuerda que en la puerta del Ayuntamiento se han reunido los concejales "muchas veces denunciando la violencia machista y las muertes de mujeres. Ayer murió también una mujer por un móvil probablemente distinto, pero al final el resultado es el mismo, la pérdida de una vida que nunca está justificada y que en ningún caso se puede plantear como algo que la sociedad asimile", ha argumentado.
Entretanto, el alcalde ha agradecido de nuevo a los ediles que "han mostrado una actitud tremendamente positiva", que, en su opinión, "enriquece el papel de la política y que en días como hoy es muy necesario".