El tiempo en: Jerez

Barbate

La defensa del patrón del \'Nuevo Pepita Aurora\' dice que \"nunca\" ha ocultado la indemnización del seguro

El abogado de J.V.C., patrón del pesquero barbateño \'Nuevo Pepita Aurora\' y único imputado en la causa abierta por el hundimiento del mismo, ha anunciado que presentará alegaciones contra la petición de una de las acusaciones al Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras (Cádiz) para que abra un

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El abogado de J.V.C., patrón del pesquero barbateño 'Nuevo Pepita Aurora' y único imputado en la causa abierta por el hundimiento del mismo, ha anunciado que presentará alegaciones contra la petición de una de las acusaciones al Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras (Cádiz) para que abra una pieza separada por posible alzamiento de bienes relacionado con el cobro de la indemnización de 400.000 euros del seguro de la embarcación. Sostiene que el acusado "nunca lo ha ocultado".

En declaraciones a Europa Press, el letrado de J.V.C., Jesús Gómez Grosso, ha explicado que el pesquero se hundió el día 5 de septiembre de 2007 y cobró la indemnización del seguro el día 26, cosa que "no se ha negado nunca y tampoco se ha ocultado".

Por ello, se "sorprende" de que la acusación diga que "se ha enterado ahora" y que "no se sabe dónde ha ido el dinero". En este sentido, señala que su patrocinado ha utilizado ese dinero para "pagar a proveedores, créditos pendientes" y para "subsistir durante estos siete años", ya que "la única actividad que le hacía percibir ingresos se hundió en el mar el día del naufragio".

Insiste en que "nunca se ha escondido" y apunta que ese dinero se ha empleado, por ejemplo, para llevar "al día" los pagos de la hipoteca de su vivienda, los impuestos sobre la misma y de su vehículo y motocicleta, bienes que, por cierto, "están embargados" a causa de los procedimientos abiertos.

Así, ha confirmado que presentará alegaciones dentro del plazo de cinco días del que dispone, al considerar que no procede la apertura de la pieza separada por posible alzamiento de bienes.

Finalmente, Gómez Grosso ha reiterado que su cliente es "inocente" de todos los cargos que se le imputan a raíz del siniestro del 'Nuevo Pepita Aurora', que subraya que fue "un hecho fortuito".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN