El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

Mundo

Se ofrecen 366.000 euros por información para arrestar al propietario del \'Sewol\'

La semana pasada, la fiscalía llevó a cabo una redada en una iglesia de la ciudad de Anseong, ubicada al sur de Seúl, para intentar localizar a Yoo Byung Eun --que es además uno de los miembros fundadores del grupo religioso--, si bien la operación finalizó sin que se pudiera dar con él

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Corea. -

La Fiscalía de Corea del Sur ha ofrecido este lunes una recompensa de 500.000 dólares (unos 366.000 euros) a cualquier persona que facilite información que lleve al arresto del propietario de la compañía que operaba el 'Sewol', que se hundió el 16 de abril dejando más de 300 muertos y desaparecidos, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

   La semana pasada, la fiscalía llevó a cabo una redada en una iglesia de la ciudad de Anseong, ubicada al sur de Seúl, para intentar localizar a Yoo Byung Eun --que es además uno de los miembros fundadores del grupo religioso--, si bien la operación finalizó sin que se pudiera dar con él.

   La fiscalía cree que Yoo, que presuntamente controlaba la empresa a través de dos de sus hijos y varios subsidiarios, pasó por alto los estándares de seguridad para incrementar sus ganancias.

   Yoo hace frente a múltiples cargos, entre ellos por corrupción, malversación de fondos de la compañía, evasión fiscal, entrega de sobornos y negligencia. Los investigadores han determinado que su familia ha creado tres compañías pantalla para transferir ilegalmente dinero al extranjero.

   El ferry, que hacía la ruta desde la ciudad portuaria de Incheon hasta la isla turística de Jeju, se hundió frente a la isla de Jindo (suroeste). En el momento del hundimiento transportaba un total de 3.608 toneladas de carga, lo que supone una cifra tres veces superior a la capacidad del barco. La Fiscalía sostiene que la carga se desniveló y provocó que el barco comenzara a zozobrar.

   La Fiscalía ya ha presentado cargos por asesinato contra el capitán del 'Sewol' y otros tres miembros de la tripulación por abandonar el barco sin intentar evacuar a los pasajeros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN