A juicio de De la Encina “lo grave es que se trata de la mayor inversión que se va a hacer en la ciudad, por valor de 18 millones de euros, para la construcción de aparcamientos de pago que la sociedad portuense rechaza; y lo están llevando a cabo sin la más mínima información ciudadana”.
En este sentido, el PSOE, que se ha opuesto desde el principio a enterrar 18 millones de euros en aparcamientos de pago, recuerda que “estamos ante un proceso que ha estado plagado de más sombras que luces, y que llevó a la creación de una Comisión Informativa Especial en la que se evidenciaron varias actuaciones cuando menos anormales y que además cuenta con la oposición de la gran mayoría de la ciudadanía portuense”, indicó De la Encina, quien añade que “está claro, que Candón no es capaz de cumplir sus propias promesas de participación, transparencia y consenso; y de hecho no ejerce de Alcalde en los asuntos de calado”.
En este sentido, y según puede comprobarse en el extracto de la Junta de Gobierno Local extraordinaria, los tenientes de Alcalde que asistieron fueron Damián Bornes, Leocadia Benavente y Raúl Capdevila. La reunión dio comienzo a las 14:30 y a las 14:33 estaba terminada.
Por ello, el PSOE vuelve a insistir en que “en este Ayuntamiento no ha cambiado nada con la salida de Moresco, y se siguen tomando decisiones que nos van a hipotecar por años con la oposición de los portuenses. Ya se vendió Apemsa, se recupera la zona naranja en las playas para la temporada estival y los parkings de pago siguen adelante”.
Por último, De la Encina se cuestiona también la situación del pacto de intereses que mantienen PP y PA, ya que el socio andalucista tampoco apareció en la Junta de Gobierno Local extraordinaria.