El hacinamiento de escolares y docentes en el edificio de la calle Taxdirt de la Escuela Oficial de Idiomas, y las continuas idas y venidas de los maestros desde este centro al IES Santa Isabel de Hungría, donde tienen cedidas aulas ante la falta de espacio, tienen al fin los días contados. Una vez finalizado el periodo lectivo, el equipo directivo de la EOI tiene previsto realizar el próximo mes de julio la esperada mudanza a la nueva sede. No tendrán que irse muy lejos, puesto que esta última está ubicada en el antiguo casco de la bodega Valdespino, en la calle Ponce, que a partir de ahora albergará este centro tras las obras de rehabilitación acometidas por el Ayuntamiento. Fuentes de la Delegación provincial de Educación han confirmado que había una partida prevista para el equipamiento de las instalaciones, con lo que una vez celebrada durante esta última semana una comisión de seguimiento entre técnicos de la Junta y del Consistorio, el pasado viernes este último entregó las llaves del nuevo edificio, que se dotará de mobiliario y de todo lo necesario en los meses de verano para que todo esté a punto para el inicio del curso después más de un año, pues la reforma del casco bodeguero terminó en marzo de 2013. Ya entonces, la comunidad educativa del centro creía que ese iba a ser el último curso en Taxdirt, pero para su desesperación no fue así.
más de 2.000 alumnos
La tramitación de los últimos flecos para la firma del protocolo de colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para la cesión de la bodega de la calle Ponce para la nueva ubicación de la Escuela de Idiomas se complicó más de lo previsto y no se hizo efectiva hasta el pasado marzo, con cruce de reproches incluidos por parte de Consistorio y Ayuntamiento, administración que, por cierto, ya tiene planes para el edificio de Taxdirt pese a no haber sido aún desocupado al considerar que una vez que este deja de tener contenido educativo vuelve a ser de titularidad municipal.
La Escuela de Idiomas imparte inglés, francés y alemán y el curso de inglés a distancia ‘That’s English’ y alberga a más de 2.000 alumnos, pero debido a la falta de espacio comparte aulas con el IES Santa Isabel de Hungría.