Esta iniciativa incluye, asimismo, la solicitud de vuelta de la figura de la fiscal exclusiva de Violencia de Género, eliminada tras la pérdida de dos fiscales de refuerzo. Landaluce comentó que la decisión se toma “tras valorar la negativa dada por la Comisión de Igualdad”, en la que se justifica “la idoneidad del número de fiscales, deja en clara indefensión a las muchas mujeres que acuden a la Justicia”. Además, insistió en que la respuesta “deja claro el desconocimiento que de la realidad de la administración de Justicia tiene el PSOE”.
A este respecto, Landaluce incidió en que el Gobierno está sometiendo a la actual plantilla a una sobrecarga de trabajo que provoca la acumulación de retrasos”.
Réplica
Por otra parte, Landaluce quiso replicar al alcalde, Tomás Herrera, por su crítica a la gestión urbanística del periodo PA-PP, recordándole que su partido no ha ostentado esta concejalía desde 1995, así como “la responsabilidad del actual alcalde en los asuntos urbanísticos que él mismo cuestiona”.
También le pidió responsabilidad sobre el “regalo” de 500 plazas de aparcamiento en la Plaza de Andalucía a la empresa Alius, “o los 30.000 metros cuadrados de equipamientos que se le han concedido” a un centro comercial “para un aparcamiento privado”.