El delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas, ha hecho unbalance de la la pasada edición de la Feria de la Manzanilla, que se ha caracterizado por el buen clima y por la escasez de incidentes graves. En este sentido, Villegas ha agradecido a los cuerpos y fuerzas de seguridad, bomberos, protección civil y servicios sanitarios y a todos los que han colaborado la labor que han desarrollado durante los días de fiesta, algo que sin duda ha incidido en que la normalidad haya sido la tónica dominante.
Así, en cuanto a los datos, los servicios sanitarios atendieron algo más de un centenar de casos, la mayor parte de por contusiones y heridas diversas, solicitudes de analgésicos y apósitos e intoxicaciones etílicas. La Policía Local, por su parte, además de su función reguladora del tráfico con retirada de vehículos y sanciones, realizó, entre otras acciones, 14 intervenciones humanitarias y practicó dos detenciones.
Para Jesús Villegas, estos números indican que a pesar de la gran aglomeración de personas, la Feria de Sanlúcar es “muy tranquila” y aunque se produjeron pequeñas reyertas, la “normalidad fue lo habitual”. Sobre el desarrollo de la fiesta, el concejal subrayó que el tiempo agradable acompañó a los caseteros, a los que agradeció su colaboración y el esmero de muchos de ellos por adornar sus casetas.
En cuanto a las casetas, indicó que el 90 por ciento hicieron uso por primera vez de los limitadores de ruido, lo que permitió que en esta Feria “se pudiese hablar y no gritar”, y que la Feria se convirtiera “en nuestra casa”. Jesús Villegas ha estado presente en muchos de los actos que se celebraron en la Feria de la Manzanilla, como el alumbrado de la portada y la corrida de toros, así como ha estado pendiente del paseo de caballos y del concurso de casetas, así como de otros apartado típicos de esta fiesta.