El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El tradicional desfile de la Hermandad del Rocío marca el inicio de la romería

El desfile del Simpecado por las calles de Alcalá en la mañana de este miércoles es el punto de partida de la romería que les llevará hasta tierras almonteñas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Desfile del Simpecado. -

Este miércoles, día 4, tenía lugar, tras la tradicional Misa de Romeros, el desfile de la Hermandad de Gloria de Nuestra Señora del Rocío de Alcalá la Real, verdadero preámbulo al viaje que, cada año, realiza por estas fechas hasta la aldea de El Rocío, en la que es la mayor romería de cuantas se celebran en España. Según la información proporcionada por el portal especializado “Tertulia Cofrade Nazareno del Arrabal”, tras la despedida de las Madres Dominicas y de la Virgen de las Mercedes, y el rezo del Ángelus, tenía lugar la salida de Alcalá. Tras el sesteo, como marca la tradición, en las proximidades del restaurante Los Cazadores (La Puebla de Cazalla), los romeros alcalaínos pernoctan junto a la ermita de las Mercedes, en Bollullos Par del Condado. Ya el jueves, la hermandad alcalaína pasa por Almonte para llegar al “Hogar del Pastorcillo”, donde realizaron una ofrenda de alimentos y pernoctaban en el llamado Camino de Los Llanos.

El viernes, día 6, tiene lugar la salida desde el paraje de el "Hogar del Pastorcillo", rezo del Ángelus y entrada en la aldea de El Rocío. A las 10 de la mañana, desde la casa hermandad de Alcalá partirá el autobús camino de la aldea, para acompañar así a todos los que han realizado el camino. Ya por la tarde recorrerán las calles de la aldea para llegar hasta el Santuario de la Blanca Paloma y presentarse ante la Hermandad Matriz de Almonte y la Virgen del Rocío.

El domingo, día 8, a las 10 de la mañana tendrá lugar la Santa Misa en el Real, donde estarán presentes todas las hermandades filiales y será oficiada por el obispo de Huelva, acompañado por los sacerdotes de todas las hermandades. A las 12 de la noche dará comienzo el rezo del Santo Rosario, en el que el Simpecado, ya portado por los hermanos y no en la Carreta procesionará desde la Casa Hermandad hasta la Plaza de Doñana y de allí pasando ante el Santuario volver a la Casa Hermandad para esperar la salida de la Virgen. Ya el lunes, día 9, se producirá el encuentro con la Virgen del Roció, en torno a las 5 de la mañana, en la plaza del Acebuchal. Ya por la tarde, tendrá lugar el regreso del autobús hacia Alcalá. El martes, día 10, a partir de las 20 horas, tendrá lugar la llegada de la hermandad por la carretera de Priego, pasando ante la Patrona y las Dominicas, y recorriendo las calles de Alcalá, hasta la iglesia de El Salvador.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN