La delegada municipal de Educación, la edil de Ciudadanos Elena Sumariva, ha presentado esta semana la Escuela municipal de verano, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 23 de junio. La iniciativa, según explicó la delegada, se llevará a cabo como todos los años en dos centros de la ciudad, uno en el Barrio Bajo y otro en el Barrio Alto para dar una mejor cobertura, siendo este año el CEIP Guadalquivir y el CEIP Blas Infante los centros elegidos.
Como novedad este año, la escuela de verano, que tiene como finalidad principal favorecer la conciliación laboral y familiar en la época estival, comenzará el próximo 24 de junio y finalizará en septiembre -la fecha está aún por determinar-, haciéndola coincidir con el inicio y fin de las vacaciones lectivas. Hasta este año, la escuela sólo abría durante los meses de julio y agosto.
La Escuela municipal de verano está dirigida a niños a partir de tres años y el horario será de 9 a 14 horas, ofreciéndose a los padres la posibilidad de contratar un servicio de aula matinal desde las 7.30 horas y ampliar la salida hasta las 14.30 horas. Los precios varían en función del horario y la estancia.
Los pequeños que participen en la escuela realizarán actividades de refuerzo escolar además de disfrutar de tiempo para salidas, así como actividades lúdicas y al aire libre.
En la presentación ante los medios de comunicación Sumariva destacó que “los precios serán públicos, acordes a la situación actual y adaptándonos a aquellos padres que necesitan conciliar su vida laboral y familiar. Desde la delegación de Educación, un año más hemos apostado por este recurso educativo en el que prevalece la calidad de la enseñanza y de las actividades que se ofrecen a los niños sanluqueños”.
La inscripción se puede realizar en la Delegación municipal de Educación. Para más información pueden contactar a través del mail del.enseñanza@sanlucardebarrameda.es o en el teléfono 956 11 60 84.