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La ciudad estuvo paralizada más de 8 horas por un corte de electricidad

El pasado 5 de noviembre se produjo uno de los cortes de suministro eléctrico más graves que ha sufrido la ciudad en muchos años. Desde las 18,15 horas hasta las 2 de la madrugada Baeza estuvo a oscuras. El concejal de Mantenimiento, Bartolomé Cruz, explicó lo sucedido en una rueda de prensa...

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  • Tras el apagón del día 5 de noviembre -
El pasado 5 de noviembre se produjo uno de los cortes de suministro eléctrico más graves que ha sufrido la ciudad en muchos años. Desde las 18,15 horas  hasta las 2 de la madrugada Baeza estuvo a oscuras. El concejal de Mantenimiento, Bartolomé Cruz, explicó lo sucedido en una rueda de prensa. Según el edil, los cortes se produjeron por los mismos motivos de siempre: las averías que se producen en una línea obsoleta, que sale de la calle San Vicente y discurre por el paseo, calle de la Cárcel hasta la calle San Francisco. Al igual que sucede cada vez  que se estropea esta línea, el miércoles se conectó con la otra línea que bordea la ciudad para dar así cobertura a Baeza. El resultado no fue el esperado porque el transformador situado junto a la guardería de temporeros estaba lleno de humedad “y las placas saltaban lo que producía más cortes”.
Ante la imposibilidad de arreglar el problema de ese modo se colocó un generador de gasoil.

Próxima reunión

Los responsables de explotación de Endesa de la provincia y de la Loma estuvieron reunidos durante la tarde de ayer con Bartolomé Cruz para seguir de cerca los avatares del suministro. De ese encuentro salieron algunos acuerdos tras transmitirle el concejal el malestar por lo sucedido. “De la reunión salió el compromiso de comenzar el arreglo de la línea deteriorada ya mismo”.  Esta actuación consistirá en la renovación de la red que va desde la central, sita en la calle San Vicente, que pasa por la zona de los columpios del paseo de la Constitución, para seguir por la calle de la Cárcel y conectar con la de la calle San Francisco.
Asimismo, comenta Bartolomé Cruz que otro de los acuerdos a los que se ha llegado es a celebrar una reunión el día 11 de noviembre a la que asistirán el alcalde, Leocadio Marín, el  concejal de Mantenimiento y el responsable en Jaén de Sevilla-Endesa. “Esperamos y deseamos que  estos cortes  no vuelvan a ocurrir”, concluye diciendo Cruz.

Malestar

Es mucho el malestar producido  entre los baezanos por este mal servicio. Los empresarios  ya se han dispuesto a  reclamar  los  daños que el apagón les produjo ese día. Mas cualquier ciudadano puede expresar sus quejas en el teléfono (902509509)que Endesa ha habilitado para este fin.

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