Los padres del CEIP Sagrada Familia vuelven a la carga y lo hacen con más apoyos que nunca. La supresión de la segunda unidad de tres años para el próximo curso escolar y la falta de respuesta de la Junta a autorizar un nuevo instituto de referencia que se sume al IES Josefa de los Reyes, en San Juan de Dios, ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Este año más de 10 familias de la zona tienen que matricular a sus hijos en la zona sur por haber ofrecido solo 25 plazas y cada año comprueban que aumenta el número de alumnos que piden traslado y sacrifican el colegio para poder estudiar Secundaria en un instituto de su zona va a más. Hartos de intentarlo por las buenas, han convocado una concentración para mañana a las 19.30 horas a las puertas del colegio, en la que contarán con el respaldo de la Marea Verde, que también como medida de apoyo celebrará su asamblea provincial en el mismo centro a las 17.30, así como los vecinos de la zona.
En consonancia con lo que denuncian los padres, desde el movimiento de la Marea Verde consideran llamativo que mientras hay colegios de Jerez “saturados” e incluso les aumenten el número de unidades, como es el caso de La Unión, con cuatro clases de tres años, colegios como el Sagrada Familia, con espacio suficiente y de los pocos con pizarras digitales en Infantil y Primaria, les dejen con una única línea de tres años, cuando tiene espacio para funcionar como C4.