El concejal delegado del Distrito Sur de Sevilla, José Luis García (PP), ha anunciado este miércoles que se ha acordado con vecinos y comerciantes de Bami la creación de una mesa de negociación sobre el desarrollo del aparcamiento regulado en superficie o zona azul y que se facilitara a los comerciantes no residente en la zona, pero que necesitan el vehículo para su trabajo, que tengan una tarjeta para aparcar en zona azul como lo podrán hacer los vecinos, algo que permite el pliego de condiciones acordado con la empresa gestora, Aussa.
García ha indicado a Europa Press que se prevé que esta tarjeta para estos comerciantes sea solicitada por unos 70 u 80 personas, una cifra que considera "lógica", recordando que la zona cuenta con entre "8.000 y 9.000 movimientos de vehículos diariamente". "Ya no hay problemas y se ha llegado a consenso con comerciantes y con trabajadores", recalca, matizando que esta situación de los comerciantes fue planteada el viernes y que "inmediatamente" fue atendida. Así, prevé que en entre diez y doce días estas personas puedan contar ya con sus tarjetas de aparcamiento.
Según García, "el consenso y la participación nunca se ha perdido y nunca se ha dado la espalda a colectivo y comerciantes, a los que se ha ido comercio por comercio para pedir su opinión". "Hemos mantenido varias reuniones con los comerciantes desde hace dos meses", añade.
En este marco, recuerda que se reunieron 3.500 firmas a favor de la zona azul y que de 100 comercios, 78 firmaron a favor; a lo que suma que en la Junta Municipal de Distrito hubo "14 votos a favor y cuatro abstenciones". "Los vecinos están de acuerdo con zona azul. Quizás la comunicación de la empresa no ha sido la adecuada, pero se está buzoneando a los vecinos para que tengan toda la información al respecto", insiste, añadiendo que le gustaría ver "esas supuestas 4.000 firmas que hay en contra, porque no han llegado al Distrito ni al Ayuntamiento, para analizar si son de gente de la zona".
Igualmente, considera que PSOE e IU han pretendido "enturbiar" y crear "una falsa alarma con un mensaje que no es el real", matizando que el vecino de Bami que tenga un pase de zona azul podrá aparcar "en cualquier calle de Bami, sin restricciones". "La oposición ha hecho bandera de la zona azul de Bami, cuando han sido ellos los que han generado el problema del aparcamiento", afirma.
García indica que la oposición que "ahora ha ido a hacerse la foto, no pasó en ocho años por allí", dejando la plaza Rafael Salgado "abierta en canal y con peligro de derrumbe de los edificios colindantes, siendo Zoido el que actuó ante esta situación". "Como se adjudicó cómo se adjudicó no podemos abrirlo porque no pertenece al Ayuntamiento y habrá que ver cómo puede adjudicarse y hacerse", recalca.