El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Más recaudación y menos gasto en el nuevo ajuste

El plan de ajuste prevé recortar 9,1 millones en personal y recaudar 12’5 más

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Jaén -

El nuevo Plan de Ajuste que el Ayuntamiento tendría que aprobar antes del 14 de junio, es decir en el pleno de mañana, día 13, llevaría implícito un recorte de personal de 9,1 millones de euros y hasta 12,5 millones de euros en subidas de impuestos y tasas municipales. Así lo puso de manifiesto el PSOE después de la Comisión de Hacienda celebrada de urgencia esta semana y en la que se presentó el documento para su debate.


El concejal socialista, Juan Carlos Rodríguez Cohard, explicaba que el documento del plan de ajuste elaborado por el equipo de gobierno para que sea sometido a consideración del Ministerio de Hacienda y que se llevaba a la reunión de la Comisión, refleja que el PP se compromete a asumir una subida de impuestos de 12,5 millones en lo que queda de año y un recorte en materia de gastos de personal de 9,1 millones.


Cohard señalaba que este plan de ajuste es necesario para poder acogerse a las medidas de liquidez concedidas por el Gobierno central dada la situación del Ayuntamiento y que se esperaban desde diciembre de 2013. Con ellas el alcalde también quiere afrontar la deuda financiera contraída, donde en lugar preferente figuran los 253 millones de euros en préstamos contraídos a través de sucesivos planes de pago a proveedores. Otro de los compromisos que asume el alcalde con este plan es el de buscar un plan de viabilidad que corrija antes del 1 de agosto de 2015 los desequilibrios financieros de dos empresas públicas, la de aparcamientos EPASSA, y la Sociedad Municipal de Comunicación e Imagen (Somucisa), y con los que se impida su cierre para esa fecha.

Equipo de gobierno
Por su parte, el concejal de Hacienda, Miguel Contreras acusaba al PSOE de ser el responsable de haber dejado 470 millones de euros de deuda y de haber puesto en peligro la viabilidad del Ayuntamiento. E insistía en que las medidas extraordinarias de liquidez han garantizado la prestación de los servicios públicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN