El tiempo en: Jerez

Sevilla

Rechazan que haya habido riesgo para las poblaciones cercanas a Morón

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado hoy que \"en ningún momento ha habido riesgo\" para las poblaciones cercanas a la base aérea de Morón de la Frontera por el accidente del caza Eurofighter en el que murió el capitán Fernando Lluna Carrascosa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado hoy que "en ningún momento ha habido riesgo" para las poblaciones cercanas a la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) por el accidente del caza Eurofighter en el que murió el capitán Fernando Lluna Carrascosa.

Crespo, que ha presentado en Málaga la Operación Paso del Estrecho, ha afirmado en rueda de prensa que el Eurofighter "vuela con las armas desactivadas, no lleva ningún tipo de explosivo y el armamento que había se ha retirado".

Ha explicado que los restos del avión "permanecen en la pista" y que sí se ha establecido "un perímetro de seguridad por el fuego y por todo lo que se ha producido en el accidente".

Por ello, ha "tranquilizado" a las tres localidades cercanas a la base, Utrera, Morón de la Frontera y Arahal, porque su hubiese existido algún riesgo "se habría puesto alerta a la población", y ha abogado por "acabar con una polémica que no hace ningún bien".

También ha precisado que los restos mortales del capitán están en el Instituto Anatómico Forense de Dos Hermanas (Sevilla) "a la espera de que el forense certifique su identidad", y cuando esto ocurra "se fijará la fecha del funeral en la base de Morón", que Crespo desea que sea "lo antes posible por el bien de la familia".

Sobre las causas del siniestro, la delegada ha señalado que una comisión interministerial técnica sobre accidentes de aviación está haciendo "una investigación al respecto, como siempre absolutamente pormenorizada, y habrá detalles exhaustivos sobre el accidente".

Crespo ha recordado que ayer se trasladó a Morón para estar "al lado de la familia, que es donde hay que estar en estos momentos, porque ha perdido la vida un capitán de 30 años, con 600 horas de vuelo, que era una persona muy querida también en la base, y la familia está destrozada".

Por ello, ha reiterado sus "condolencias" a la familia por el accidente ocurrido durante la maniobra de aterrizaje, y ha apuntado que "imagina" que el funeral se celebrará esta semana, aunque "lo tiene que determinar también el juzgado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN