Un incendio originado en el Campo de Tiro del Retín, una zona militar propiedad de Defensa en la Sierra del Retín, entre Barbate y Zahara de los Atunes (Cádiz), permanece activo desde la tarde de este viernes, toda vez que se ha extendido hacia una zona forestal de la mencionada sierra, si bien evoluciona "favorablemente".
Fuentes de Infoca han informado a Europa Press de que fue a las 17,39 horas de este viernes cuando recibieron el aviso alertando del incendio. Así, ha indicado que el fuego se extendió hacia la zona de exclusión, donde ya pudo actuar Infoca para sofocar el fuego debido a que en este lugar no hay presencia de explosivos, y posteriormente, hacia una zona forestal, donde se encuentran trabajando los efectivos.
En el incendio, que evoluciona favorablemente a pesar del fuerte viento que azota la zona, están actuando cinco grupos de especialistas compuestos por 35 personas. En total, participan en la extinción del fuego dos vehículos con autobomba, tres helicópteros de transporte y extinción, otros dos de gran capacidad y un avión de coordinación.