El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha destacado los más de 2.200 empleos que Susana Díaz, al frente del Gobierno andaluz, creará en Huelva capital, “mientras el alcalde del PP en esta ciudad echa a trabajadores municipales”, en referencia a los últimos doce despidos de los empleados de la Empresa Municipal de la Vivienda.
Ferrera ha incidido en que en la capital onubense “se van a poder crear estos puestos de trabajo gracias a la Junta de Andalucía que va a dotar al Ayuntamiento de Huelva con 2,3 millones de euros del plan de empleo joven, a los que hay que sumar los casi 600.000 euros del Decreto de Inclusión Social de la Junta”. Ferrera se ha congratulado por estas medidas “que dejan patente que desde Andalucía ofrecemos un modelo de izquierdas, de ayudas, con decretos para crear empleo”.
Por el contrario, ha aseverado el dirigente socialista, “en esta ciudad nos encontramos con un alcalde del PP que destruye empleo y que cierra empresas municipales por su caótica gestión”. Así, Ferrera se ha referido al despido de los trabajadores de la Empresa Municipal de la Vivienda, doce familias que se van a ir a la calle por una nefasta situación política en la que tiene que haber responsables”.
Por ello, Jesús Ferrera se ha sumado a la petición del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huelva en la que se ha exigido una rectificación y que se dé marcha atrás a estos despidos. El socialista ha reprochado a Pedro Rodríguez de “mentir y de no cumplir con su palabra al romper el Pacto por la Estabilidad del Empleo en el Ayuntamiento de Huelva por segunda vez: la primera con los trabajadores de la recaudación y ahora con los de la Empresa Municipal de la Vivienda”.
Infraestructuras ferroviarias
Por otra parte, Jesús Ferrera ha lamentado el “desplante” de Renfe y Adif a la provincia de Huelva, al no abordar las mejoras para esta provincia como se le había solicitado desde el Partido Socialista y desde el sector turístico.
Ferrera ha vuelto a exigir al Ministerio de Fomento y a Renfe que reciban al presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y a los empresarios de esta provincia, “y que se sienten con ellos para abordar y acordar los refuerzos que Huelva necesita en esta materia”.
Ferrera ha instado a Renfe “a que deje de mirar al dedillo los intereses del PP y aborde los problema de esta provincia que necesita mejorar las comunicaciones ferroviarias y no sólo aumentar mínimamente los trenes para el verano, esa no es la solución”.