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Huelva

Caraballo llama a la patronal y sindicatos del sector de hostelería a un nuevo encuentro en el patronato

Ha dejado claro que esto \"no es un tema menor\" ya que \"no viene a sumar nada a la temporada\", así como ha recordado que es importante que las empresas sean \"rentables\", pero también que las condiciones de trabajo y retribuciones sean \"dignas\"

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El presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo, ha instado este miércoles a los empresarios y a los sindicatos del sector de la hostelería a que "agoten la vía del diálogo" para alcanzar un acuerdo sobre el convenio colectivo al objeto de evitar jornadas de huelga en plena campaña estival, al tiempo que ha ofrecido a ambas partes la celebración de un nuevo encuentro en el seno del patronato para intentar acercar posturas.

A preguntas de los periodistas sobre el planteamiento sindical de ampliar las jornadas de huelga este verano ante la falta de acuerdo con los empresarios sobre el convenio colectivo, Caraballo ha señalado que esto supone "una mala noticia" para la economía onubense, donde el sector turístico representa "el nueve por ciento" del Producto Interior Bruto (PIB).

En este sentido, ha dejado claro que esto "no es un tema menor" ya que "no viene a sumar nada a la temporada", así como ha recordado que es importante que las empresas sean "rentables", pero también que las condiciones de trabajo y retribuciones sean "dignas".


Por todo ello, ha hecho un llamamiento a las partes para que traten de alcanzar un consenso y "agoten la vía del diálogo" debido a que "Huelva no se puede permitir tener una huelga o varios días de huelga en verano".

Tras recordar la estacionalidad del turismo en la provincia, Caraballo ha asegurado que "si en la época en la que vendemos nuestro turismo tenemos una huelga, esto va a espantar a los turistas", los cuales podrán optar por otros destinos. Será, según ha argumentado, "un desastre" para el sector.

Así las cosas, ha manifestado su disposición a ambas partes para ayudar en este conflicto, y pese a que "no es competencia" del Patronato la mediación en este tipo de situaciones puesto que su labor se centra en la promoción, Caraballo ha instado a las partes a reunirse de nuevo en el marco del Patronato de Turismo para "intentar negociar" y llegar a un punto de entendimiento.

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