El tiempo en: Jerez

Huelva

La Guardia Civil investiga el fallecimiento de un hombre que días antes se vio implicado en una pelea

Es un hombre de Bollullos Par del Condado, que se vio implicado en una disputa, por lo que ingresó en el hospital el día 12 y ha fallecido este martes en el centro hospitalario

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil de Huelva investiga el fallecimiento de un hombre de 50 años de Bollullos Par del Condado, el cual se vio implicado la pasada semana en una pelea en la barriada 3 de Abril de la localidad.

Según han informado a Europa Press desde el Instituto Armado, la Guardia Civil está investigando si el fallecimiento de este hombre es consecuencia de estos hechos o no, por lo que está a la espera del informe de la autopsia.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Francisco Díaz, ha indicado que el fallecido es un hombre de Bollullos Par del Condado, el cual se vio implicado en una disputa, por lo que ingresó en el hospital el día 12 y ha fallecido este martes en el centro hospitalario.


Ha explicado que la salud de esta persona era compleja, por lo que ha incidido en que ahora se investiga si el fallecimiento es o no causa directa de la pelea que se produjo la pasada semana entre dos familias y que hizo que la Guardia Civil y la Policía se desplazaran a esa barriada -donde muchas viviendas están ocupadas desde el pasado año-.

Tras lamentar este trágico suceso y enviar un mensaje de condolencia a la familia, ha apuntado que debido a este suceso en el barrio "fue detenido un hombre, el cual después quedó en libertad con cargos". Según ha explicado Díaz, el origen de la pelea podría ser una disputa entre unos chavales, de manera que la discusión llegó a sus familias.

Asimismo, el regidor local ha recordado que ya en su día, cuando comenzaron a habitarse las casas por 'okupas', advirtió de los riesgos de que en la zona se formara "un gueto" y de las consecuencias que esto podrían conllevar.

Además, ha señalado que ha mantenido un encuentro con los técnicos municipales y las Fuerzas de Seguridad para analizar todo lo ocurrido y la búsqueda de soluciones a una barriada que se encuentra en "un limbo jurídico" ya que la constructora (dueña de las viviendas) debería demandar, a su parecer, el desalojo.

Finalmente, el alcalde ha hecho hincapié en la importancia de que se tomen medidas para evitar sucesos de estas características y lograr regularizar la situación porque, en su opinión, "este descontrol" conlleva efectos muy negativos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN