El alcalde de Algeciras y diputado nacional, José Ignacio Landaluce, valoró de forma positiva la nueva visita, el próximo miércoles, de un grupo de inspectores de asuntos fronterizos de la Comisión Europea a Gibraltar. España presentó quejas sobre el contrabando y la política fiscal del Peñón, por lo que el primer edil algecireño confía en que esta visita sirva para que éstas prosperen.
“Nos alegra que vengan. Además, esta vez vienen los responsables de un organismo más especializados en temas fiscales y el contrabando. Eso indica perfectamente lo que está ocurriendo, que Gibraltar y el Gobierno gibraltareño no están colaborando absolutamente nada con la lucha contra el contrabando, que España está cumpliendo con su obligación en esos controles aleatorios para servir a los compromisos que tiene de ser un territorio Schengen en el cual hay que controlar la documentación en la entrada al territorio europeo y también hay que controlar el tema fiscal y el tema del contrabando”, explicó.
Landaluce añadió que “España, ya lo dijo, va a hacer una inversión importante en la Verja, de tal manera que dedicamos una zona más moderna, con más control, que permita ser eficaces sin causar molestias a los españoles que van a trabajar a Gibraltar, con controles más inteligentes”.
Para el diputado, “hasta ahora Gibraltar lo único que ha hecho es maquillarse y vender imagen, que para eso son geniales. Desde que llegó, el socialista Picardo ha sido agresivo con el Campo de Gibraltar, en especial con los más débiles, y esa actitud tiene que cambiar. Se han gastado mucho dinero, cada vez más, en empresas de publicidad para venderse y vender una imagen que no se corresponde con la realidad”.