El tiempo en: Jerez

Almería

Amat (PP) subraya el \"gran esfuerzo\" de Diputación y Galasa para dar agua \"apta\" a los vecinos del levante

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Almería resolvió este miércoles declarar como \'apta para el consumo\' el agua de las zonas de abastecimiento de Costa Levante, Bajo Almanzora y Bédar, todas ellas gestionadas por la empresa suministradora Galasa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Amat -

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat (PP), ha señalado este jueves el "gran esfuerzo" realizado por la institución y la empresa Galasa para que el agua que se suministra en la zona de levante y norte de la provincia sea declarada "apta para el consumo humano", sentido en el que se ha felicitado por el "buen trabajo" desarrollado.

   Así lo ha trasladado en un acto con los alcaldes de los municipios de menos de 10.000 habitantes en el que ha instado a los representantes municipales a "coger el torno por los cuernos" y "arreglar entre todos los problemas" que existen en cada municipio, especialmente aquellos relacionados con el abastecimiento de agua potable.

   "Eso es complicado y seguirá siendo complicado mientras que todos los alcaldes no nos sentemos y busquemos la forma de pagar lo que gastamos", ha señalado el presidente, quien ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los regidores para evitar "grandes problemas". "Aprovecho ahora que hay alcaldes y responsables municipales para que nos vayamos mentalizando de que un problema y la obligación de arreglarlo entre todos", ha insistido Amat.

   La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Almería resolvió este miércoles declarar como 'apta para el consumo' el agua de las zonas de abastecimiento de Costa Levante, Bajo Almanzora y Bédar, todas ellas gestionadas por la empresa suministradora Galasa.

   La medida afecta a un total de 83 núcleos de población de los términos municipales de Carboneras, Mojácar, Turre, Antas, Arboleas, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Huércal-Overa, Los Gallardos, Pulpí, Zurgena y Bédar, según indica la Junta en un comunicado.

   La resolución ha sido adoptada tras realizar durante varios meses un seguimiento de la calidad del agua, por parte del servicio de Salud Pública, en el que se ha comprobado que los parámetros analizados se encuentran dentro de los límites legalmente establecidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN