El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PSOE Local tilda de surrealista la opción de farolas sin cristales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE de Jaén califica de “chiste malo” la propuesta de dejar sin cristales las farolas del casco antiguo como medida de ahorro.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María del Mar Shaw, cree que esta propuesta es propia de cómic, al estilo de ‘Los grandes inventos del TBO’ de los años 20, un anuncio “del que ya se están haciendo eco las redes sociales y la prensa de fuera de la provincia y no precisamente en un tono de seriedad”.

La concejal lamenta que ésta sea la medida estrella del plan de ajuste municipal con la que el Ayuntamiento “piensa sorprender al ministro Montoro” para explicarle cómo va a hacer frente a los 439 millones de euros de deuda que acumula el consistorio de la capital. “Nos parece vergonzoso que el alcalde, que mensualmente debe pagar un millón y medio de euros en intereses por los préstamos contraídos con los bancos para el Ayuntamiento más endeudado de España quiera reducir costes quitando los cristales a las farolas. Mientras, está regalando mensualmente 720.000 euros extra a FCC por no tener contrato de limpieza viaria y recogida de basura al día”, dice.

Apunta que “ahora, además, quiere ahorrarles el trabajo de limpieza y ha llegado al extremo del surrealismo”. La concejal considera que ni siquiera se han tenido en cuenta aspectos como por ejemplo si dejar al descubierto las luminarias puede hacer que, a la larga, ésta sea contraproducente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN