El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La adaptación del Puerto generará 2.500 empleos

La Junta de Gobierno aprueba hoy de forma inicial la modificación puntual del Plan Especial del Puerto para el proyecto Sevilla Park. El visto bueno definitivo está previsto para septiembre y esperan el apoyo de la Junta y Gobierno. Con una inversión privada de 200 millones, incluye actividad comerc

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación -

La Junta de Gobierno municipal aprobará este viernes de forma inicial la modificación puntual del Plan Especial del Puerto de Sevilla para poder llevar a cabo el proyecto Sevilla Park, una iniciativa privada que incluirá actividad comercial, cultural y deportiva y que creará más de 2.500 puestos de trabajo vinculados a sus actividades.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, explicó ayer que este viernes se llevará a la Junta de Gobierno local esta propuesta urgente después de que el pasado 26 de junio el Ayuntamiento recibiera el sí definitivo al proyecto por parte de los promotores.

Sevilla Park, iniciativa de remodelación del Puerto de Sevilla y de la ribera del Guadalquivir y desarrollada por el conglomerado de empresas Octagon, Live Nation, RLM y Last Tour, necesita de la modificación puntual del Plan Espercial del Puerto para hacer compatibles los usos portuarios actuales de esos terrenos -ubicados junto al Puente de las Delicias, al otro lado del club Náutico- con la explotación comercial y deportiva que prevé el proyecto.

Una vez que se produzca esta aprobación inicial por parte de la Junta de Gobierno, el proyecto se remitirá a la consejería de Medio Ambiente y a Ordenación del Territorio para que realicen un informe “preceptivo pero no vinculante”, según indicó Zoido. Además, se solicitarán otros tres informes sectoriales al Ministerio de Fomento y a las consejerías de fOmento y Vivienda y de Turismo y Comercio de la Junta.  De su lado, el Ayuntamiento hispalense tendrá que realizar un plan de movilidad para la zona.

El tiempo estipulado para emitir todos estos informes es de un mes y el alcalde avanzó que, “si se cumplen los plazos y todos colaboran después del verano se podrá aprobar definitivamente”, en el Pleno de septiembre.   

Zoido, que informó en rueda de prensa que ya había comunicado la situación a la ministra de Fomento, Ana Pastor; al consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios; a la presidenta del Puerto, Carmen Castreño; así como a los grupos municipales de la oposición PSOE e IU, señaló que esta iniciativa contará con “la mayor inversión que se ha efectuado en Sevilla en muchos años”. Así, puntualizó que el presupuesto es 100% privado y que superará los 200 millones de euros.

“El Ayuntamiento lleva meses trabajando para sacar adelante este proyecto de ciudad, comunidad y de Estado y que se convertirá en foco de atracción nacional. Es un proyecto en Sevilla de todos y para todos con el que se pondrá en valor un espacio que se encontraba sin uso y que permitirá su aprovechamiento apostando, además, por la sostenibilidad”, indicó el alcalde hispalense, que al tiempo agradeció la colaboración prestada en todo momento por el Puerto y por parte de las demás administraciones, algo que espera que continúe siendo así.  

Espacio sostenible
La nueva zona de ocio de Sevilla Park, que estará ubicada junto al Puente de las delicias al otro lado del Náutico, contará con un gran pabellón multiusos con capacidad para 21.000 espectadores, un auditorio, espacios comerciales, aparcamientos subterráneos   y una estaciónmarítima para buques que dará sevicio a los barcos que lleguen a la ciudad.

A su vez, el plan de remodelación pretende crear un espacio sostenible y de integración del entorno, con carriles bici y uso de transportes eléctricos, algo que incluye también a los barcos.

“Sevilla tiene que ser esa capital que todos queremos y este proyecto le dará la oportunidad de competir con otras grandes ciudades”, recalcó Zoido, que añadió que, incluso, podrá “revalorizar la marca España”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN