La Diputación de Almería mejorará a través del PFEA el colegio público Antonio Relaño en el municipio de Abrucena según han explicado desde la Delegación Especial del Plan de Fomento del Empleo Agrario, donde han precisado que estos trabajos van a permitir generar ocho empleos a través de una inversión de 23.277 euros.
El proyecto incluye trabajos en el interior y el exterior del recinto escolar. Las obras van a consistir en la sustitución de puertas y ventanas de aluminio. En la planta baja se sustituirán y retranquearán las puertas para poder abrirlas hacia el exterior y cumplir la normativa de evacuación en incendios. Así, las puertas y ventanas serán correderas en la primera y segunda con vidrios de seguridad, según han indicado desde la institución en una nota.
También se van a realizar trabajos de alicatado y revestimiento en las zonas comunes de ambas escaleras, se va a sustituir la pavimentación en planta baja en la zona de porche, hasta llegar al retranqueo de las puertas, dejando una pendiente mínima del uno por ciento hacia el exterior para evacuar las aguas de lluvia y se van a recrecer los huecos con remates de mármol blanco Macael, recibidos con mortero de cemento y anclajes de acero inoxidable.
El SPEE es el responsable de sufragar los costes salariales del PFEA y la seguridad social de los empleados; mientras que Diputación y Junta se encargan los costes de los materiales necesarios para la ejecución de los proyectos, en una proporción del 25/75 por ciento. Por su parte, los Ayuntamientos aportan el ocho por ciento de los costes no salariales y el plus de transporte de los trabajadores de la construcción.