El tiempo en: Jerez

Jerez

Isabel Paredes evalúa con Red Madre la marcha del convenio

La delegada reconoce su labor “desarrollada por profesionales y basada en la promoción de la autonomía personal de sus usuarias”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, mantuvo ayer una reunión con representantes de la Asociación Red Madre de Cádiz con el fin de evaluar el trabajo conjunto desarrollado en el marco del convenio suscrito en marzo de 2013 entre el Ayuntamiento y esta asociación, que se centra en las mujeres en especial dificultad.

En el encuentro se hizo una valoración muy positiva de la implantación de este convenio y se acordó “poner en marcha nuevas medidas que nos permitan dar a conocer el recurso tan valioso que tenemos en la ciudad con la Asociación Red Madre”, explicó la delegada. Además, se abordó la nueva programación destinada a las mujeres que se incluye dentro del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Paredes agradeció a la asociación “la labor que realiza, con su respaldo a mujeres en especial dificultad, no sólo apoyando la maternidad sino también a aquéllas que deciden libremente no seguir con su embarazo”. La delegada reconoció el trabajo de Red Madre “propio del siglo XXI y desarrollado por profesionales y basado, no en la beneficencia, sino en la autonomía personal de sus usuarias”.

Desde este Gobierno municipal estamos dando una respuesta más amplia a las políticas de igualdad, con una visión más multidisciplinar. Tenemos que apostar por terminar con la doble desigualdad que sufre aún la mujer, una desigualdad de género y una desigualdad de oportunidades. “Las administraciones tenemos que seguir afianzando las políticas en materia de igualdad. Tenemos el marco legal y normativo, pero las políticas de igualdad de las distintas administraciones aún estamos lejos de ejecutar esas políticas recogidas en este marco legal”, asegura la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud.

Con la firma de convenios como el de Red Madre “se establecen nuevas líneas de coordinación, con una nueva forma de trabajar en la complementariedad y transversalidad, en esta situación complicada nos permite dar nuevas respuestas que significa crecer en recursos, además de rentabilizar los ya existentes”. La delegada destaca “la introducción, por parte de la delegación, de la figura de la evaluación, que nos permite adaptarnos a la auténtica realidad de los colectivos con los que trabajamos, dando respuestas y mejorando en eficacia y eficiencia y reducir el retroceso social que existía en la delegación.”

El compromiso del gobierno es avanzar hacia la igualdad real igualdad efectiva entre mujeres y hombres con unas prioridades muy claras: el fomento del empleo, el emprendimiento y la reducción de la brecha salarial; el avance en la conciliación y la corresponsabilidad; y la erradicación de la violencia de género.

El convenio nos ha permitido, establecer un cauce para derivar a las personas que son atendidas por Red Madre a los recursos ofrecidos desde la Delegación y, más concretamente, a los recursos y programas para mujeres en riesgo de exclusión, como el Centro Asesor de la Mujer, el recurso de emergencia para unidades familiares monoparentales, los pisos tutelados para mujeres víctimas de violencia de género, la Casa de las Mujeres, el Centro de Promoción de la Salud y el Programa de orientación laboral”.

Red Madre tiene como principal objetivo atender a mujeres embarazadas en situación de dificultad, ayudándolas a que accedan en igualdad de oportunidades a las ayudas, recursos y prestaciones públicas y privadas, que les permitan llevar adelante su embarazo.
La Asociación promueve la concesión de ayudas y sistemas de asistencia gratuitos; asesora a las mujeres sobre cómo superar cualquier conflicto que su embarazo le pueda suponer; asiste y apoya a la mujer embarazada para que pueda llevar a buen término su embarazo; desarrolla programas de educación afectivo sexual con la finalidad de reducir el número de embarazos imprevistos, especialmente entre la población juvenil; el cuidado y acogida de la infancia más desfavorecida y la asistencia a personas desfavorecidas, con especial atención a la población inmigrante.
Igualmente, realiza en la actualidad en Jerez un ‘Programa de apoyo a la mujer en su maternidad’ cuyos objetivos son la atención psicológica, ginecológica y social; el asesoramiento legal y laboral; la orientación e información sobre los recursos disponibles; ayudar a las madres gestantes en la adquisición de habilidades sociales y aquellas relacionadas con el cuidado del bebé; ayuda para la reintegración social y laboral así como la información y formación afectivo-sexual de adolescentes basada en la responsabilidad y el respeto a la persona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN