La Fiscalía, dos forenses y dos técnicos en Toxicología han exhumado hoy el cuarto bebé presuntamente robado en Sevilla, en el que han encontrado restos que en principio son válidos para hallar ADN.
Fuentes del caso han informado a EFE de que la exhumación ha tenido lugar a primera hora de esta mañana en una localidad dependiente del partido judicial de Lora del Río (Sevilla), donde fue enterrado el bebé en un nicho individual.
Se trata de un recién nacido prematuro que nació el 16 octubre de 1998 en el hospital Virgen Macarena de Sevilla y falleció un mes después, el 13 de noviembre.
Sus padres denunciaron que podría tratar tratarse de un bebé robado, de los que un fiscal especial ha investigado en Sevilla un centenar de casos.
Según las fuentes, se han encontrado suficientes restos que previsiblemente permitirán buscar perfiles genéticos y en ese caso, compararlos posteriormente con el ADN de los padres.
Del centenar de casos investigados en Sevilla solamente se han llevado a cabo cuatro exhumaciones y en dos de ellas no hubo restos que permitiesen identificar el ADN.
En el tercer caso sí que se detectó y se comprobó que el recién nacido enterrado era hijo de sus padres.
En la exhumación que ha tenido lugar hoy han estado presentes el fiscal especial de la Audiencia de Sevilla, dos forenses, dos policías del grupo de homicidios y dos funcionarios del Instituto Nacional de Toxicología que buscarán los perfiles genéticos.
También han estado presentes los padres denunciantes, han informado las fuentes.