De hecho, ayer estaba prevista la comparecencia de Marcial Dorado Baulde, histórico contrabandista gallego, en la Audiencia Nacional acusado de un presunto delito de blanqueo de capitales al evadir a Suiza unos sesenta millones de euros, según informaron a Efe fuentes de la investigación.
En la operación Dourado, además de Marcial Dorado Baulde, de 59 años, arrestado en Illa de Arousa, fueron detenidos Benigno V.A. de 56 años en la misma localidad; María D.F, de 34 años, en Vilagarcía de Arousa; Ángel R.P. de 53 años, Eduardo M.P. de 56 años, José T.R. de 53 años, Félix P.N. de 65 años y Alberto T.G. de 57 años, en Madrid; y Sara S.R. y a José S.Z, ambos de 37 años, en Sevilla.
La Agencia Tributaria dio cuenta de esta operación en un comunicado, en el que detalló que se realizaron diez registros domiciliarios y se embargaron cuentas bancarias por valor de tres millones de euros, propiedades por valor de otros doce millones, así como dos yates –uno de ellos el Oratus, amarrado en Ibiza– y ocho vehículos de lujo.
Los registros se efectuaron en la sede central del emporio empresarial de Dorado Baulde en Vilagarcía de Arousa, así como en la Illa de Arousa, Pontevedra, Sevilla y Madrid.