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Sevilla

Compromiso con la difusión y promoción del arte jondo

La Bienal de Flamenco de Sevilla y la Fundación Cruzcampo renuevan un año más su compromiso, que incluye el regreso en solitario de ‘El Pele’ a la Bienal de este año, entre otros

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  • Acuerdo para la Bienal -

La Bienal de Flamenco de Sevilla y la Fundación Cruzcampo renuevan un año más su alianza y su compromiso con la promoción y difusión del arte jondo mediante el convenio que han firmado este jueves el director de la Bienal, Cristóbal Ortega; y el presidente de la institución, Julio Cuesta. Gracias a este acuerdo, la Fundación Cruzcampo se convierte en patrocinadora del espectáculo Peleando y punto, que el cantaor cordobés Manuel Moreno Maya El Pele presentará el próximo sábado 27 de septiembre en el Teatro de la Maestranza.

Este espectáculo, que contará con las colaboraciones de David Peña Dorantes, Farruquito y Fuensanta La Moneta, supondrá el regreso en solitario a la Bienal de Sevilla de El Pele, después de su actuación en la inauguración de la pasada edición, donde la soleá que interpretó en el espectáculo Raíces de ébano, de Manuela Carrasco, le valió el Giraldillo al Momento Mágico de la Bienal 2012. Además, y según se recuerda en una nota de prensa, El Pele recibió en octubre de 2013 el galardón Compás del cante que otorga la Fundación Cruzcampo en reconocimiento a toda su trayectoria.

Con este convenio, la XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla, que se celebra del 12 de septiembre al 5 de octubre, y la Fundación Cruzcampo ponen de manifiesto un año más “el afán compartido de ambas instituciones por situar el flamenco al máximo nivel posible en el panorama cultural nacional e internacional y su objetivo de ponerlo en valor como una de nuestras más importantes señas de identidad”, según ha señalado Ortega.

La colaboración de la Fundación Cruzcampo con la Bienal de Flamenco de Sevilla se completa con una aportación económica, lo que convierte a esta institución sin ánimo de lucro en entidad patrocinadora de esta XVIII edición de la Bienal. Con este patrocinio, la Fundación Cruzcampo confirma su afán de impulsar este acontecimiento clave para la ciudad de Sevilla, así como su apuesta por contribuir a engrandecer y situar el arte flamenco al mejor nivel posible.

Desde 1995 la Fundación Cruzcampo trabaja como apuesta de Heineken España para contribuir a la sociedad en los ámbitos de la asistencia social, el arte, la cultura, la ciencia, la protección del patrimonio y el fomento de la economía. Dentro de sus líneas de actuación actuales, destaca Con el Talento del Sur, que engloba un conjunto de iniciativas encaminadas a identificar, formar y promover el talento emergente en Andalucía, promoviendo la innovación y el emprendimiento.

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