El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, visitó las instalaciones del Colegio Alfonso XI, en el barrio de La Piñera, en el que la Coordinadora “Alternativas”, con la colaboración de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, ha puesto en marcha un comedor infantil y ludoteca del que se benefician ya más de 50 menores de familias en riesgo de exclusión.
El programa de atención y ofrecimiento de tres comidas diarias a menores de familias en riesgo, con subvención de la Junta de Andalucía, ha sido desarrollado por la coordinadora que dirige Francisco Mena y está dirigido a aquellos menores designados por la Delegación de Igualdad y Bienestar de entre las familias con menos capacidad económica. Se trata, de este modo, de evitar que, con el inicio de las vacaciones, los menores que recibían el sustento en sus respectivos centros escolares hallen dificultad para acceder a una alimentación completa y saludable.
Landaluce señaló al respecto que la alimentación “y en especial, la de los pequeños, es un derecho que las autoridades estamos obligados a garantizar; nuestra sociedad no puede permitirse que ningún niño padezca la menor carencia nutricional”. El regidor felicitó a Mena y al personal de Alternativas que coordina el comedor y que atendía las cocinas del Alfonso XI.
Acompañaron al regidor municipal en su visita al Colegio Alfonso XI las concejalas Paula Conesa y Laura Ruiz.