El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Piden que se renegocie una póliza de 7,4 millones

Fernando Calahorro y Manuel Fernández Palomino insisten en que el plan de reajuste está a un paso de la intervención

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Calahorro y Fernández -

Las condiciones “leoninas” de la última operación de crédito tramitada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento han dejado “bastante sorprendidos” al PSOE de la capital. Así lo aseguraban ayer, Fernando Calahorro, presidente del PSOE local, y el secretario general, Manuel Fernández. La póliza, tramitada para poder pagar las nóminas y la extra de los trabajadores municipales, además de hacer frente a los pagos del parquin Avenida, asciende a 7.400.000 euros.

Las principales críticas se centran en el coste financiero del crédito de 500.000 euros, de los que 366.000 son solo para su estudio. Desde el PSOE proponen al equipo de gobierno “ser capaces de llamar a la puerta” de la entidad financiera y renegociar la póliza con unas mejores condiciones. Con ese dinero aseguran que se podría finalizar la obra del centro de día de Santa Isabel y abrirlo.

De hecho creen que es necesario poner "coherencia y sensatez" en la operación, y proponen que la entidad financiera se haga cargo de la financiación de lo que queda del centro de día, que son unos 120.000 euros que faltaron por ejecutar para terminar la obra por unas dificultades que surgieron durante la construcción.

Esta póliza no se trata de un caso aislado, sino que se suma a otras de parecidas condiciones firmadas, a final del pasado año y en el mes de febrero.
Asimismo criticaban las medidas de liquidez ofrecidas por el Gobierno central a las que se ha acogido el Ayuntamiento, y que aseguran, lo sitúan a punto de ser intervenido por el Ministerio de Hacienda.

En este sentido, desde el Ayuntamiento han insistido en un comunicado en que el PSOE lleva tres años hablando de que iban a intervenir al Ayuntamiento, de que iban a despedir a 300 empleados municipales y que se iban a subir los impuestos. “Tres años mintiendo” y ni se ha intervenido, ni se ha despedido a nadie.

Candidatos

Desde el PSOE insisten en que todavía no toca hablar de primarias locales, que “si se cumplen los plazos” se celebrarían en septiembre u octubre. También prefieren no hablar de candidatos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN