El tiempo en: Jerez

Sanlúcar

Roban ordenadores y documentos de los Servicios Sociales municipales

Los equipos informáticos contenían los informes y ayudas que se tramitan desde esta unidad del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Servicios Sociales. -

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha informado hoy del robo de varios equipos informáticos del área de Servicios Sociales. Al parecer, la pasada noche unos desconocidos entraron en la delegación municipal de Servicios Sociales, situada en la Avenida de la Constitución, cuesta de El Picacho y se llevaron varios ordenadores, así como el servidor de datos y la copia de seguridad. Al equipo del jefe de unidad, se unen un equipo destinado al equipo de infancia, otro equipo más de administración general y todos los sellos oficiales de la unidad.

El Ayuntamiento ha denunciado el robo esta misma mañana una vez se ha personado allí la Policía Nacional, que junto a la científica han tomado las pertinentes muestras para poder localizar a los responsables de este hecho.

El Equipo de gobierno ha lamentado profundamente este hecho delictivo, condenándolo y denunciándolo públicamente, puesto que consideran que "con este intento de robar los datos no hacen sino entorpecer y retrasar el trabajo de una unidad de gestión tan necesaria en estos tiempos como es Servicios Sociales" donde se tramitan al día numerosas cuestiones y prestaciones encaminadas a favorecer las necesidades de muchas personas, puesto que no sólo son ayudas, salarios sociales, pensiones, etc.

El Consistorio ha colaborado durante toda la mañana con la Policía Nacional y ha anunciado que seguirá colaborando para localizar toda la documentación e información de la base de datos "de todas las maneras posibles".

En este sentido, desde el Consistorio sanluqueño han reiterado la solicitud de una mayor presencia de efectivos policiales en la localidad, en base a los últimos acontecimientos, como lleva haciendo desde hace algunas semanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN