El técnico barcelonista Luis Enrique Martínez ha convocado a 26 jugadores, ocho de ellos del filial, para la estadía de pretemporada que el Barça realizará la próxima semana en las instalaciones de la Federación Inglesa en Birmingham.
Tal y como estaba previsto, en la lista ya figura el meta chileno Claudio Bravo, el último de los jugadores mundialistas que se integrará en el equipo.
De la primera plantilla están los porteros Ter Stegen, Bravo y Jordi Masip; los defensas Montoya, Bartra, Mathieu, Piqué y Alba; los mediocentros Busquets y Song; los centrocampistas Xavi, Iniesta, Sergi Roberto y Rakitic; así como los delanteros Rafinha, Deulofeu y Pedro.
Además el técnico asturiano contará con ocho jugadores del filial: los defensas Patric, Edgar Ié y Grimaldo; el mediocentro Samper y los delanteros Halilovic, Adama, Munir y Sandro.
Serán cinco días de entrenamientos muy intensos, con nueve sesiones de lunes a viernes, en los que con el grueso del grupo (sólo faltarán los argentinos Messi y Mascherano y los brasileños Alves y Neymar que se incorporarán a partir de la próxima semana) trabajará conceptos tácticos más avanzados y empezará a verse la idea futbolístico del nuevo técnico.
El equipo llegará el lunes 28 a Inglaterra y el primer día se entrenará por la tarde. Desde el 29 de julio al 1 de agosto; el Barça se entrenará en doble sesión -la matinal abierta quince minutos a los medios- y tras la primera un jugador ofrecerá una rueda de prensa.
El 2 de agosto, el equipo tomará un vuelo por la mañana con destino a Niza (Francia), donde el Barça jugará ante el OGC local (20:45) el segundo partido de la pretemporada.