El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, recibió a la junta directiva de la Asociación Belenista de Algeciras encabezada por su presidente, Jesús Ortiz. En el transcurso de la reunión, en la que estuvieron presentes la delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y la de Educación, Laura Ruiz, se abordaron cuestiones relacionadas con el desarrollo de un belén permanente en la ciudad que pudiera mostrarse al público y sirviera para enseñar a los escolares las técnicas para la pintura de figuras, construcción de paisajes o edificaciones a escala.
Los belenistas requierieron al alcalde el apoyo del Ayuntamiento para la organización en Algeciras de una edición andaluza del congreso de belenistas, que reuniría en la ciudad a más de 400 aficionados durante un fin de semana. Ortiz solicitó al respecto guías turísticas para los asistentes así como el apoyo de la Policía Local para la coordinación, el transporte y exposición de belenes.
Landaluce refirió, tras la reunión, que todas las propuestas le habían parecido del mayor interés y que, “aunque parezca pronto, ya hay que empezar a tratar las cuestiones relacionadas con la Navidad con el objeto de que todo salga a la perfección”. Ortiz agradeció al regidor municipal su apoyo y celebró poder contar con un Ayuntamiento que respalda esta actividad artesanal que tantos seguidores tiene en Algeciras.