El CDN Sanlúcar puso el punto y final a la temporada 2013-2014 con una jornada de convivencia entre sus nadadores y nadadoras, componentes del equipo y los familiares de los deportistas, en la que aprovechando la ocasión se entregaron distintos diplomas y reconocimientos deportivos a dichos integrantes de la entidad por los logros conseguidos durante el presente ejercicio. El presidente, Manuel Gallego, además de los agradecimientos merecidos y oportunos a los patrocinadores, entidades públicas y demás colaboradores, resaltó la dedicación entusiasta y comprometida tanto del equipo técnico como de la junta directiva, y de los familiares que en su inmensa mayoría han prestado su apoyo y ayuda a todos los actos organizados por el club y en aquellos otros en que ha sido necesario. También resaltó la progresión positiva de los nadadores y nadadoras que con su mejora han hecho que el CDN Sanlúcar finalice la temporada con unos resultados “muy buenos”, y animándoles para que continúen siempre en su afán por superarse y los beneficios tanto físicos, sociales y pedagógicos de la práctica de un deporte tan completo como es la natación.
El club de la Ciudad de la Manzanilla hace hincapié en los siguientes apartados:
Organizó dos campeonatos (Trofeo Tiburones Ciudad de Sanlúcar y VII Trofeo Ciudad de Sanlúcar -quedando en este último citado primero en la clasificación por clubes), y participó en otros cinco trofeos organizados por otras tantas entidades, además de la jornada de convivencia 100X100.
Consiguió clasificar nadadores y nadadoras para Campeonatos de España y Campeonatos de Andalucía en todas sus categorías.
Logró estar nuevamente en el podio en la clasificación por clubes en una competición oficial en la categoría benjamín-alevín, en este caso en el I Campeonato Provincial Benjamín-Alevín de 1º año, al terminar en la clasificación en el 3º puesto y logrando 28 medallas (7 oros, 11 platas y 10 bronces).
Consiguió la clasificación, al obtener marcas mínimas, en campeonatos oficiales de Andalucía y España.
Incluyendo a las categorías desde benjamín hasta absoluta, consiguió para el total de campeonatos de Andalucía disputados en esta temporada 46 plazas, con varias pruebas a disputar cada uno de mismos en la mayoría de los casos. Estos nadadores y nadadoras lograron dos medallas de bronce y 35 puestos correspondientes a finales (A y B). En tres ocasiones, el CDN Sanlúcar fue el equipo que más representantes de la provincia de Cádiz consiguió clasificar para campeonatos de Andalucía (dos veces en categoría alevín y una en jóvenes nadadores).
En las mismas categorías, respecto a los campeonatos de España logró un clasificado en la categoría alevín masculino y una clasificada en la categoría junior femenina.
El medallero anual, mejorando la temporada anterior, arrastró el siguiente cómputo:
Oro: 28.
Plata: 31
Bronces: 29.
Por los logros individuales alcanzados durante la temporada merecen especial mención los siguientes nadadores y nadadoras:
Alicia Vázquez Ávila, por clasificarse para el Campeonato de España Junior-Absoluto, aunque vino arrastrando problemas físicos durante gran parte de la temporada.
Raúl Reyes González, por clasificarse para el Campeonato de España Alevín.
Estéfano González Ruiz, por conseguir batir el record territorial de Andalucía en 200 metros mariposa en categoría de 12 años, hito realizado por primera vez por un integrante del club, hecho que consiguió durante la celebración del Campeonato Provincial Absoluto celebrado en Cádiz. También por conseguir la medalla de bronce en 100 metros mariposa en el Campeonato Andaluz de Jóvenes Nadadores.
Eloy Ocaña González, por ganar la medalla de bronce en 100 metros braza en el Campeonato Andaluz de Jóvenes Nadadores.
Un año lleno de satisfacciones para el CDN Sanlúcar, al que hay que reconocer el gran compromiso tanto de su presidente, la junta directiva, los promotores, los colaboradores, y el apoyo y ayuda incondicional de la inmensa mayoría de los nadadores, nadadoras y familiares para juntos y participando en las actividades alcanzar los objetos y fines propuestos. Como se diría, la guinda la pone el magnífico equipo técnico con que actualmente cuenta este club, actuando con total profesionalidad y siempre comprometidos con los nadadores y nadadoras y dispuestos para con la dirección y los familiares.
El club que preside Manolo Gallego ya piensa en la próxima temporada. A pesar de ser una entidad modesta y que tiene que hacer un gran esfuerzo para cubrir el presupuesto apuesta por seguir presentando guerra en los frentes en los que esté presente.