El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Cristina Buesa protagonizó una curiosa historia en las carreras de Sanlúcar

Viajó desde Madrid para afrontar un solo premio que ganó y competir al día siguiente en Suecia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cristina Buena tras ganar -

Competir en Sanlúcar trae consigo muchas historias que pasan inadvertidas para el aficionado que presencia las carreras de caballos junto a la desembocadura del río Guadalquivir. La amazona Cristina Buesa sólo afrontó una carrera en el primer ciclo. Fue el Premio Memorial Salvador Correro Román, disputada sólo por amazonas y en donde logró la victoria en una prueba donde la sanluqueña Graziela Rodríguez quedó segunda. Partió el día antes en coche desde Madrid hasta Sanlúcar. Fue competir, ganar, ducharse y partir de nuevo para Madrid porque tuvo que tomar un avión y competir al día siguiente en Suecia para afrontar una prueba de la Fegentri. En tierras suecas quedó cuarta.

No deja de reconocer que “fue una paliza porque el fin de semana estuve viajando en coche y en avión para disputar dos carreras con un solo día de diferencia, en Sanlúcar y en Suecia. Es una situación extraña pero son cosas que pasan. Guillermo Arizkorreta me pidió que montara en Sanlúcar y al menos pude ganar en la única carrera que disputé”. Lo curioso es que cuando se le pregunta a Cristina Buesa si competirá en el segundo ciclo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar contesta que “no lo sé porque estoy pendiente de que salgan montas. Tengo mis dudas, así que estaré expectante para ver que es lo que ocurre”.

La amazona madrileña muestra su satisfacción cada vez que compite en Sanlúcar: “Llevo cuatro veranos en las carreras que se celebran aquí abajo y no se me ha dado mal poque en cada temporada que he afrontado he ganado al menos una carrera. Si no me sale ninguna monta no creo que baje para presenciar las carreras de caballos que se han programado en el segundo ciclo. El problema está en que hay muy pocas montas y me afecta personalmente”.

Asegura que “mantengo las mismas sensaciones por competir año tras año en esta playa. Me siento muy cómoda en Sanlúcar. Te das cuenta de que las personas que presencian este espectáculo aprecian a los participantes. Me divierto cuando compito en Sanlúcar y cada vez que pueda bajaré hasta aquí. Me lo paso muy bien y lo curioso es que tendré que esperar para ver si estoy en el segundo ciclo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN