El hasta ahora alcalde de Churriana de la Vega (Granada), Vicente Valero (PP), hará efectiva este lunes en pleno su renuncia para dar paso a "nuevas generaciones" tras 27 años en el cargo, una decisión que le permitirá centrarse en su trabajo como parlamentario andaluz.
La sesión plenaria arrancará a las 12,00 horas, estando previsto que sea el próximo jueves cuando tome posesión el nuevo alcalde de la localidad, Antonio Narváez, actual concejal de Economía, Hacienda, Nuevas Tecnologías, Servicios, Personal y Gobernación.
Valero, uno de los alcaldes más veteranos de la provincia granadina, ha explicado a Europa Press que deja la Alcaldía de Churriana, donde "siempre ha gobernado con mayoría absoluta a excepción de un mandato", con el "orgullo" del "deber cumplido" y bajo el convencimiento de que "nadie es imprescindible".
Afirma haber mantenido un diálogo fluido con la dirección provincial y regional del partido, que han "entendido" su deseo de dar paso "a nuevas generaciones" con un equipo "renovado y capacitado" que encabezará Narváez.
Al futuro regidor le ha definido como un hombre "preparado, con una ilusión desbordante. Actualmente es el primer teniente de alcalde y tiene un gran conocimiento de la compleja tarea municipal".