El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Presentada la II Exhibición Enduro Indoor Solidario Alcalá la Real

La prueba se celebrará en la explanada junto al Silo Comarcal este sábado, día 6, a partir de las 7 de la tarde; los participantes deberán aportar al menos dos kilos de alimentos no perecederos, que serán donados a Cruz Roja

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Exhibición 2013. -

El CD Enduro Alcalá, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá la Real, organizarán, el próximo sábado, 6 de septiembre, a partir de las 19 horas, en la explanada habilitada en las proximidades del Silo Comarcal, la II Exhibición Enduro Indoor Solidario Alcalá la Real. El acto de presentación de este evento deportivo tenía lugar en la tarde de este miércoles en el Edificio Joven y ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Rafael Cano, y del presidente del CD Enduro Alcalá, José Antonio Ibáñez. El concejal de Deportes ha indicado que “el Ayuntamiento de Alcalá la Real se reafirma en su compromiso con el deporte alcalaíno, a la vez que contribuye a la causa solidaria, participando activamente en la organización de este evento, junto con el Club Deportivo Enduro Indoor Alcalá la Real”. Rafael Cano ha recordado que “esta competición tuvo un éxito rotundo de participación (51) y asistencia (más de 3.000 aficionados) por parte de los y las amantes del motor, que se acercaron al evento y a contribuir con alimentos no perecederos que serán donados a Cruz Roja y es por ello que se le ha dado continuidad este año, consolidándose dentro del calendario deportivo alcalaíno”. Por otro lado, Rafa Cano ha animado a la ciudadanía a asistir al evento, que tiene entrada gratuita, y a colaborar con Cruz Roja, trayendo alimentos. El año pasado se recogieron más de 200 kg. y también ha pedido que contribuyan a respetar las medidas de seguridad propuestas por la organización. No obstante, ha indicado, que además de que los miembros de Protección Civil ayudarán a velar por esa seguridad, este año, se ha reforzado el recinto con más vallas.

En cuanto a la mecánica de la competición propiamente dicha, las motos participantes deberán estar obligatoriamente matriculadas y con seguro en vigor, en caso contrario, no podrán ser inscritos en el evento. Será requisito obligatorio al formalizar la inscripción, personarse con la moto, toda su documentación y pago del seguro así como DNI del piloto participante. El precio de la inscripción es de unos 20 euros e incluye dos consumiciones, un bocadillo y una camiseta del evento. Además, cada participante debe colaborar aportando un mínimo de 2 kg de alimentos no perecederos. En caso de no aportar los 2 kg de alimentos, será obligatorio abonar 2 euros, los cuales la organización destinará a comprar alimentos para donar a Cruz Roja.

La jornada de competición tiene la siguiente previsión de horarios: las inscripciones se realizarán de 16 a 18.30 horas, realizándose los entrenamientos de 19 a 20 horas. Las mangas de exhibición se celebrarán entre las 20 y las 23 horas, y las finales y entrega de premios, entre las 23 y las 24 horas. Se establecen dos categorías: Pro y Amateur. Las plazas en pro son 24 y para amateur 36, organizándose en grupos, dos de 10 pilotos en Pro y tres grupos de 10 pilotos en Amateur.
Cada grupo correrá una manga de entrenamientos y dos mangas clasificatorias de 6 minutos de duración. En estas mangas clasificatorias se puntuará de la siguiente manera: 25 puntos al primer clasificado, 22 al 2º, 20 al 3º, 18 al 4º, 6 al 5º, 15 al 6º, 14 al 7º, 13 al 8º, 12 al 9º, 11 al 10º. A continuación tras sumar los puntos de las dos mangas clasificatorias, para la categoría Amateur los 3 primeros clasificados de cada grupo, pasan directamente a la final. Los tres siguientes clasificados 4º,5º y 6º pasarán a correr una repesca. Dicha repesca durará 5 minutos y los tres primeros clasificados pasarán a la final. De esta manera, se contará con 12 pilotos en la final. “Así, sabemos que habrá pilotos que corran dos mangas, pilotos que corran tres y pilotos que corran cuatro, pero hemos considerado que es la forma de hacer la exhibición más llevadera para la mayoría de pilotos”, se ha asegurado desde la organización. Para la categoría Pro, los cuatro primeros clasificados de cada grupo pasan a la final, y los cinco siguientes clasificados (5º, 6º, 7º, 8º y 9º) pasarán a correr una repesca de 6 minutos en la que se clasificarán los cuatro primeros para correr la final. De esta manera, tenemos 12 pilotos en la final. La velada de competición concluirá con la entrega de trofeos y se sortearán además regalos para los participantes y para el público presente y una estancia en Sacromonte Off Road.


Desde el CD Enduro Alcalá, su presidente, José Antonio Ibáñez, ha animado al público a asistir a este gran espectáculo deportivo, en el que volverán a darse cita, tal y como ocurriese el pasado año, pilotos procedentes de numerosos puntos de la geografía nacional, recordando que la entrada es totalmente libre. Por otro lado, Ibáñez ha aprovechado, igualmente, para invitar a los asistentes a colaborar donando alimentos no perecederos que serán destinados a Cruz Roja. Para preinscripciones  los interesados pueden llamar al teléfono 625218398 (José Antonio) o mandar mail a jose_ibva@hotmail.com o mensaje a Facebook de C.D. Enduro Alcalá.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN