El tiempo en: Jerez
Lunes 03/06/2024  

Jerez

El Ayuntamiento recurrirá al TSJA la sentencia sobre la concesión a Aqualia

Los concejales piden al PSOE que explique los motivos de la denuncia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Montero y Aguilera no entienden porqué en Algeciras no se denunció el mismo caso
  • ?No hubo mala fe en un asunto que el PSOE quiere elevar al escándalo público?
  • ?Respetamos la decisión del juzgado de Algeciras pero no estamos de acuerdo en nada?
El Ayuntamiento recurrirá a la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Sevilla, la decisión del juzgado de Algeciras que ha anulado mediante sentencia el acuerdo plenario por el que se prorrogaron los servicios de la empresa concesionaria del suministro de agua potable y sistema de alcantarillado, Aqualia, tras una denuncia del PSOE linense.

En este sentido, los concejales Juan Montero y Manuel Aguilera,  manifiesta que respetan la decisión del juzgado algecireño, “pero en la que no estamos de acuerdo en nada. Quizás en lo único que tienen razón es que, tal y como dice el juez, no hubo mala fe en ninguna de las partes en un asunto que quiere el PSOE elevar a escándalo público cuando se trata de un tema administrativo”.

Ambos concejales piden a los responsables socialistas linenses, en concreto al portavoz y a la secretaria local, Miguel Tornay y Gemma Araujo, respectivamente, “que digan claramente por qué el Ayuntamiento socialista de Algeciras hizo lo mismo que el de La Línea y allí, por lo visto, es legal y aquí no. Aplican una doble vara para medir. Si Tornay y Araujo fuesen consecuentes, y no lo son porque es más que evidente, habrían retirado su denuncia cuando escasamente unos meses después de que fuese aprobada esta ampliación por el pleno de La Línea, el Ayuntamiento de Algeciras hizo exactamente igual, pero incluso todavía por más tiempo”.

Explicaciones
Montero y Aguilera, en este sentido, recuerdan que “en Algeciras se amplió la concesión a la empresa FCC por 25 años, cuando aquí lo hicimos por menos de la mitad de ese tiempo y salvaguardando lo que ya dijimos en el pleno de fecha 4 de enero del año  2005, en referencia a que quedó muy claro que esto no supuso ningún aumento de la tarifa para nuestra ciudad y que se acometería una inversión importantísima y estrictamente necesaria en la red de saneamiento a coste cero y sin incrementar la deuda”, tal y como dijo Montero en aquel pleno.

Para que Tornay y Araujo se pronuncien, Aguilera les ofrece el acuerdo alcanzado por FCC y el Ayuntamiento socialista de Algeciras. Según el edil “ese acuerdo indica textualmente que se entregará al Ayuntamiento de Algeciras un canon de 7.9 millones de euros y se invertirá 2.4 millones en obras destinadas a la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de Algeciras”.

Por último, ambos concejal acaban haciendo ver que “es evidente que nadie en Algeciras llevó a los tribunales ese acuerdo. Aquí sí, lo que demuestra nuevamente el afán del PSOE de frenar cualquier asunto que signifique una mejora para la ciudad a pesar de que sus compañeros algecireños copiaron y duplicaron el acuerdo de La Línea”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN