El grupo Smiling Bulldogs ha presentado este lunes el cartel y los detalles del 'Smiling Woodstock' un "gran concierto" tributo a uno de los festivales de rock "más famosos de la historia": el festival de música y artes de Woodstock, que se celebró al norte de Nueva York en agosto de 1969. El espectáculo se desarrollará en el Alcázar de Jerez.
En una nota de prensa, Smiling Bulldogs expone que el sábado 13 de septiembre, en el marco de las 'Fiestas de la Vendimia' de Jerez, y en el Alcázar, con las puertas abiertas, tocarán en directo las canciones "que convirtieron en mitos" a Jimi Hendrix, Janis Joplin, The Who, Creedende Clearwater Revival, Jefferson Airplane, Sly and the Family Stone, Santana, The Band, Canned Heat y Joe Cocker, entre otros.
El vocalista de la banda, Miguel Carabante, ha indicado que el grupo está "trabajando muy duro para poner en marcha la máquina del tiempo". "Y además de pulir y dar brillo al repertorio, montaremos un espectáculo multimedia, con proyección de imágenes y vídeos que rememoran aquellos tres días de paz y amor de agosto de 1969; queremos recordar aquel lema de haz el amor y no la guerra, que sigue tan vigente en nuestros días", ha manifestado.
Sobre las tablas, los Smiling Bulldogs contarán con "colaboradores de lujo", como Merche Corisco para las canciones de Janis Joplin; Jorge Gómez para el repertorio de Santana; y Nacho Salmerón para la guitarra de Jimi Hendrix. El productor Lance Quinn también pondrá su guitarra en muchas canciones.
Las puertas del Alcázar se abrirán a las 20,00 horas, y habrá un gran mercadillo de artesanía y ropa, además de barras con bebidas y comidas a precios populares. Los conciertos comenzarán a las 22,00 horas. Carabante asegura que "será una tarde de paz y la mejor música en el Alcázar de Jerez: un momento único e irrepetible". La entrada es gratuita hasta completar aforo.