El tiempo en: Jerez

Huelva

IU teme que el alcalde financie su anunciada renovación de Isla Chica cobrando a los vecinos por aparcar

Pedro Jiménez exige a Pedro Jiménez que el aparcamiento para 400 coches que piensa poner en el barrio sea “gratuito”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Jiménez -

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, ha mostrado su preocupación al conocer el nuevo anuncio del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, sobre la realización de actuaciones urbanísticas en Isla Chica. Según Jiménez, el enésimo plan que ha dado a conocer Pedro Rodríguez “es una improvisación” y exige que el nuevo aparcamiento de 400 plazas que contempla el Ayuntamiento sea gratuito “para que no sean los vecinos los que tengan que pagar y financiar  la actuación municipal”. Pedro Jiménez recuerda que el alcalde ya ha hecho la misma jugada en otras dos zonas de Huelva, la denominada Plaza Porticada (inexistente) en los antiguos terrenos ocupados por el mercado del Carmen y la zona de parking aledaña al Hospital Juan Ramón Jiménez. “En ambos casos han sido los vecinos y vecinas de Huelva los que han tenido que financiar las obras municipales diseñadas por Pedro Rodríguez y su equipo. Una agresión más a la ya de por sí maltrecha economía familiar”, subraya.

Pedro Jiménez asegura que este proyecto anunciado por el alcalde popular “arruinará la posibilidad de poner en marcha un verdadero plan integral para el barrio” y recalca que “la mala situación económica que sufre el Ayuntamiento de Huelva debido a las continuas políticas de despilfarro llevadas a cabo por el alcalde en las últimas décadas no deja otra opción que este tipo de actuaciones que nacen sin consenso”.

El grupo de concejales de Izquierda Unida presentó el pasado mes de mayo en el Ayuntamiento de Huelva una moción, aprobada por unanimidad, en la que reclamaba al equipo de Gobierno la puesta en marcha de un plan integral en Isla Chica con el objetivo de frenar el deterioro imparable del barrio. Un abandono que se visualiza en el solar del viejo estadio desde hace siete años, fecha en que fue derribado, sin contar los quince años que han pasado desde que Pedro Rodríguez anunciara el macroproyecto de Isla Chica. En este periodo, el grupo municipal de IU ha llevado al Consistorio varias mociones encaminadas a limpiar y adecentar la zona, iniciativas que siempre fueron rechazadas por la mayoría absoluta del PP.

La iniciativa de Izquierda Unida, consensuada antes con la asociación de comerciantes de Isla Chica y con los vecinos de la barriada y que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos presentes en el Consistorio, insistía en la urgencia de facilitar el acceso ordenado a la zona, reformar la zona del antiguo estadio y desarrollar actividades de dinamización para revitalizar el comercio y la economía.

Pedro Jiménez teme que esta reforma urbanística anunciada por el alcalde y que curiosamente coincide con otras elecciones municipales sea finalmente financiada por los vecinos a través del parking que contempla el proyecto.

La propuesta de Izquierda es clara: Isla Chica necesita de forma “urgente” dar otra imagen del barrio y si el equipo de Gobierno que preside Pedro Rodríguez ya tiene claro que no habrá ni inversiones, ni hotel, ni viviendas, ni centro social ni centro de salud, “por lo menos que el espacio del viejo estadio sea adecentado y puesto a disposición vecinal y del sector del comercio para hacerlo atractivo y convertir la zona en un centro comercial abierto de fácil acceso”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN