El tiempo en: Jerez

Campo de Gibraltar

Cuatro detenidos acusados de robos en vehículos y viviendas de Algeciras

La Policía nacional realiza las detenciones tras esclarecer varios de los casos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional después de iniciar varias investigaciones para esclarecer los robos perpetrados en las últimas semanas ha detenido a cuatro personas como responsables de robos en el interior de vehículos y robos con fuerza en viviendas habitadas. Los investigadores han localizado los efectos sustraídos, lo cual ha permitido devolvérselos a sus legítimos dueños.

El primero de los detenidos se trata de Y.A.H. de 24 años de edad el cual a sido identificado con el presunto autor material de varios robos en el interior de vehículos realizados entre el finales del mes de agosto y el nueve de septiembre. Dichos robos los perpetraron en el interior de un garaje donde fracturaba una de las ventanillas de los vehículos para apoderarse de los objetos de valor que hubiera en el interior del vehiculo.

El Grupo II de la UDEV de la Comisaría Local de Algeciras se hizo cargo de la investigación para esclarecer los hechos y descubrir al autor o autores de los hechos. Los investigadores se entrevistaron con los propietarios de los vehículos y con los testigos para recabar mas información sobre los hecho y tras las primeras pesquisas y el hallazgo de indicios  se pudo determinar la presunta autoria  de Y.A.H el cual fue localizado y detenido por los agentes del citado grupo  el pasado nueve de septiembre, en el momento de la detención se localizo igualmente parte de los efectos sustraídos entre los que se encontraban, un televisor de plasma, un mando de garaje, una barbacoa, varios joyeros, una tablet, entre otros objetos de valor. Los agentes le informaron de los motivos de la detención y fue trasladado posteriormente hasta la Comisaría donde ingreso en los calabozos a la espera de continuar con les gestiones para finalizar el atestado policial. Los investigadores a raíz del hallazgo de los efectos sustraídos obtuvieron las pruebas que incriminaban al encartado en la participación de los robos denunciados. En total se le imputo la presunta autoria material de tres robos con fuerza y  una falta de hurtos, realizándose estos dos en el interior de vehículos y uno en el interior de una vivienda a la cual accedió después de apoderarse de las llaves que su dueño guardaba en uno de los coches.

Tres detenidos 'in fraganti'
En la madrugada del pasado 13 de septiembre la Sala del 091 desplazo hasta  la Plaza de Dinamarca  una dotación policial de los Grupos de Atención al Ciudadano, debido a una llamada de un ciudadano que alertaba de la presencia de tres personas que estaban intentando acceder al interior de un establecimiento. Personados en el lugar los agentes comprobaron como efectivamente se encontraban tres personas que al percatarse de la presencia policial huyeron del lugar siendo interceptados rápidamente por los indicativos policiales que acudieron a la zona, resistiéndose activamente uno de ellos la ser detenido agrediendo a los agentes. Los agentes comprobaron como la verja de acceso al establecimiento se encontraba forzada y subida a media altura así como la puerta de entrada principal había sido apalancada sin éxito. Entre los efectos que portaban los detenidos se encontraron un destornillador, una palanqueta metálica y una varilla metálica, herramientas todas con las que presumiblemente habrían utilizado para intentar acceder al interior del negocio.

Tras ser trasladados a las dependencias policiales, el Grupo II de la UDEV de la Comisaría Local de Algeciras se hizo cargo de la investigación para continuar con la instrucción del correspondiente atestado policial. Los investigadores del citado grupo tras  gestiones practicadas se pudo determinar la participación de uno de los detenidos  que responde a las iniciales J.F.T. de 29 años de edad, en otros seis robos, tres de ellos perpetrados en las peluquerías  de la misma barriada y los otros tres en otros negocios. Los agentes recuperaron los efectos sustraídos en sendos robos y poniéndolos a disposición de sus legítimos propietarios en calidad de deposito judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN