El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

España

Militares israelíes graban a un palestino mientras lo humillan

Un vídeo grabado por soldados israelíes, en el que aparece un palestino maniatado y con los ojos vendados que es constantemente humillado por los militares, causó ayer estupor en Israel.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La filmación causa estupor en Israel
  • Es obligado a repetir los requerimientos de un soldado ante las carcajadas del resto

Un vídeo grabado por soldados israelíes, en el que aparece un palestino maniatado y con los ojos vendados que es constantemente humillado por los militares, causó ayer estupor en Israel.

En las imágenes, emitidas anteanoche por el Canal 10 de la televisión israelí y recogidas ayer por otros medios, el palestino, detenido en un puesto de control militar en Cisjordania, aparece arrodillado, con las manos atadas en la espalda y una venda de color verde militar cubriéndole parte del rostro.

Según se desprende de la grabación, el palestino no supone una amenaza directa a las tropas israelíes.

El detenido simula una leve sonrisa y se ve obligado a repetir distintos requerimientos que le hace un soldado, ante las carcajadas de varios de sus compañeros.

“Quieres un caramelo (...) Di la casa de Mumini. Di, papá se fue a trabajar y te traerá un regalo. Se merece unos aplausos(...) Y (la brigada) Golani te traerá un gran palo para golpearte en el culo”, son las burlas y humillaciones que debe repetir el palestino.

Tras conocerse este vídeo, el Ejército israelí emitió un comunicado de condena de las acciones de los soldados implicados en las vejaciones.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, fue interrogado ayer por la Policía en su residencia de Jerusalén en relación a un supuesto fraude con facturas duplicadas, conocido como caso Rishon Tours, informaron fuentes oficiales.
En declaraciones a Efe, el portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld, explicó que el interrogatorio al jefe del Gobierno duró dos horas, es el noveno en los últimos meses y versó sobre el caso de la agencia de viajes Rishon Tours.

Los investigadores sospechan que el primer ministro y la citada agencia presentaron facturas duplicadas a distintos organismos e instituciones relacionadas con los desplazamientos al extranjero del primer ministro dimisionario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN